El jueves 5 de diciembre a partir de las 18 hs se brindó la muestra de actuación en la que participaron los Talleres de Teatro de la Municipalidad de Pilar entre los que se encuentran el taller del Teatro Ángel Alonso, el del Centro de Jubilados de Villa Astolfi, el del Polideportivo Alberti, el del Club Municipal Luchetti Todos ellos coordinados y dirigidos por del Profesor Pablo Dubuis
El evento fue presentado por Joaquín Rossi, que demostró con talento sus dotes de conductor.
Cada grupo participante tenía un nombre que lo identificaba y se promocionaba un premio para el más destacado como parte de la dramaturgia.
Se inició con la escena "Amantes" por Abby Días Hoffmman y Nelly Pini, en el que vemos a una empleada doméstica enamorada de su patrona.
Continuó con la presentación de Sofía Ramírez y Jessica Dos Santos, que deslumbraron con su interpretación de una escena de la película "Kika" de Pedro Almodovar, a la que siguieron Flor Romero y Mariana Miño que con profesionalismo protagonizaron una escena de la película "Esperando la carroza" de Alejandro Doria.
Del Club Municipal Luchetti se apreciaron tres improvisaciones: la primera presentada con gracia por Adriana Gesualdi, en la que se veía a Luciana Sánchez Gelos preparándose para festejar su aniversario y Agustín Gómez Fardaus, su esposo, que trae una noticia que genera un conflicto de pareja. La situación de tensión se interrumpe con la llegada de sus hijas interpretadas con eficacia por Carolina González y Yoselin Ramírez.
La segunda fue presentada con profesionalismo por Luz Barrios. En ella vemos a Carlos Alberto, en la lograda actuación de Braulio Trigo, que está preparando una valija, llega su esposa Gloria, protagonizada por Hilda Graciela Pazos y lo convence de desistir en su actitud, aceptando realizar una terapia de pareja, en la que intervienen la licenciada Gladiola Gola y su asistente Rosita Ita, en las magistrales actuaciones de Gladys Martínez y Rosita Arduini.
La última escena fue presentada con su natural elegancia por María Teresa Vitiello. Vemos en un automóvil a Casimiro, encarnado con eficiencia por Daniel Orellano con su esposa Eulogia en la destacada interpretación de Rosa Ibañez y su hija en la desenvuelta presentación de "Niqui" Bogado. Viajan a Mar del Plata pero el auto se descompone y surgen los problemas que la pareja tenía, descubriéndose los motivos ocultos del pasado, que generan la separación del presente.
Como broche de oro en el cierre el Taller de Jubilados de Villa Astolfi presentó una obra teatral donde un grupo de amigas roban un banco son apresadas y en la cárcel se da una insólita situación.
Si bien como recurso dramático, que unía las distintas escenas, se hablaba de un concurso donde se iba otorgar un premio a la mejor, debo decir que eso no fue posible porque todas las escenas y representaciones mostraban un nivel de excelencia y calidad interpretativa que permitió al público asistente disfrutar de una velada de gala.
No hay comentarios:
Publicar un comentario