domingo, 7 de febrero de 2021

TEATRO GRATUITO EN EL MES DE FEBRERO

   El Teatro Nacional Cervantes ofrece su programación gratuita del mes de febrero  con las obras ganadoras del concurso "Nuestro Teatro en sus dos modalidades una online por su canal de Youtube y otra presencial con entradas anticipadas por alternativa teatral.

   En la versión on line pueden  verse las siguientes obras clickeando los títulos:

Berlín Once es una excelente comedia escrita por Florencia Carosia y dirigida por  Gabriela Izcovich, que muestra de manera tragicómica la boda frustrada de María Elena encarnada con solvencia por Pilar Boyle y Quique protagonizado con eficacia por Esteban Meloni.

  Ante la no aparición de la novia mientras el novio  está encerrado en el baño del salón de fiestas surgen los testimonios de la falsa madre de la novia, una actriz contratada interpretada con gracia por Gaby Ferrero, la absorbente idish mame en la ajustada caracterización de Mónica Raiola, quien desea que la boda se concrete aunque sea con otra novia, Élida, amiga de María Elena quien cuenta aspectos desconocidos de su vida y la de su amiga presentada con histrionismo por Paula Ransenberg y  el periodista que cubre la nota de los sucesos que cobran ribetes dramáticos con la desaparición del novio en la magistral actuación Javier Lorenzo. 

    Muy recomendable como grotesco que retrata a una comunidad particular con pinceladas certeras y que evidencia en el título inicio y desenlace de esta producción de una hora de duración, que puede verse a partir del 26 de febrero a las 20 hs.

El rumor de las palomas: Es una obra de poco más de media hora escrita por Mario Costello y dirigida por Lorena Romanin, que cuenta con una escenografía austera de Gabriella Gerdelics, el vestuario de Roberta Ettori, la música que ambienta los distintos momentos de Sami Abad y la iluminación con alternancia de luces y sombras de Diego Becker.

 Una pareja integrada por Ángela interpretada con eficacia por Vanesa González y Benicio en la adecuada actuación de Juan Tupac Soler rememoran momentos casi oníricos, brindando un fluir de sensaciones auditivas, olfativas, gustativas donde lo trágico y el paisaje se fusionan sin que el espectador llegue a comprender claramente cuál es el problema que tratan de resolver. 

   Puede verse a partir del viernes 19 a las 20 hs.

Esa iglesia llena de enemigos armados hasta los dientes: Es una obra de media hora de duración escrita por Agustín Saiz y dirigida por Emiliano Dionisio con la asistencia de Maximiliano Libera, que cuenta con  la lograda música de Martín Rodríguez, la cuidada producción de Martín Lavini, la acertada escenografía de Micaela Steigh y el vestuario de Marisol Castañeda que brindan la ambientación adecuada para el diálogo de un sargento temeroso interpretado con solvencia por Daniel Casablanca y un soldado cuestionador en la magistral actuación de Julián Ponce Campos.

   El texto de carácter grotesco, donde se une lo trágico a lo cómico permite al espectador reflexionar sobre la estupidez de la guerra y las ideas inculcadas que sirven para que los poderosos sacrifiquen a los más vulnerables en función  de sus intereses. Muy recomendable. Puede verse a partir del 12 de febrero a las 20 hs.

Puzzle. Es una obra de poco menos de una hora escrita por Sergio Omar Lopardo y dirigida por Santiago Doria, donde dos hombres Esteban en la excelente interpretación de Osmar Nuñez y Marcos en la magistral actuación de Jorge Suárez, se encuentran en un banco de plaza para ver el atardecer.

   Ambos se encuentran sin memoria, han olvidado quiénes son y qué han hecho, pero el otro le trae la memoria de los recuerdos perdidos a cada uno de ellos, los de la infancia y también del crimen que cada uno ha cometido.

   Juntos resuelven el rompecabezas de su historia, donde el amor está unido al desengaño y deciden encontrar la justicia y la paz para sus existencias. 

  Es una obra original en su texto y que considera los protocolos vigentes de manera acertada. Puede verse a partir del viernes 5 de octubre a las 20 hs.

En la versión presencial pueden verse en la Biblioteca Nacional de Agüero 2502, con reserva de localidades desde el domingo anterior a  la fecha de presentación :

Un hembro: Escrita por Rubén Sabbadini y dirigida por Laura Paredes, con un elenco integrado por Matamar Abrodos, Juan Barberini, Claudia Cantero, Pilar Gamboa y Horacio Marassi, desde el  jueves 4 y el viernes 5 a las 22 hs, el sábado 6 a las 22,30 hs y el domingo 7 a las 21,30 hs.

La ilusión del rubio: Escrita por Santiago San Paula y dirigida por Gastón Marioni. Un  unipersonal en el que Martín Slipak encarna al rubio y fue comentada en "Teatro gratuito durante el mes de enero" donde puede verse on line.  Se presenta desde el jueves 11 hasta el sábado 13 de febrero a las 22 hs y el domingo 14 a las 21,30 hs.

Esa iglesia llena de enemigos armados hasta los dientes. Escrita por Agustín Sáiz y dirigida por Emiliano Dionisi, protagonizada por Daniel Casablanca y Julián Ponce Campos, que se presentará el viernes 19 y sábado 20 a las 22 hs y el domingo 21 a las 21,30 hs.

El ojo del destino:Escrita por Francisco Estrada y dirigida por Mariela Asensio con la participación Lucía Adúriz, Laura Cymer, Oski Guzmán y Agustín Rittano, que podrá verse desde el jueves 25 hasta el domingo 28 de febrero a las 22 hs.

Para toda la familia sigue también con entradas gratuitas anticipadas:

Anda calabaza todos los sábados y domingos  a las 18,30 hs hasta el 28 de febrero

No hay comentarios:

Publicar un comentario