lunes, 6 de enero de 2020

MUESTRA DE ARTE SUSTENTABLE

 
  Al  recorrer la ciudad tuve la oportunidad de pasar por el edificio de Obras Sanitarias, denominado Palacio de Aguas Corrientes, que se encuentra en Riobamba y Córdoba,  en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

   Allí se presenta una muestra de arte con producciones colectivas, creadas el pasado 2 de noviembre y coordinadas por el artísta plástico Edgardo Nelson Rodríguez, que utiliza para sus esculturas el reciclado de artículos desechables plásticos.

     Siempre había pasado por el majestuoso edificio pero nunca ingresé en el Museo del Agua, donde se puede ver la evolución de las obras sanitarias de la ciudad desde 1874, los planos de las antiguas construcciones y distintos tipos de sanitarios como así también de elementos de provisión de agua en siglos pasados y un video donde el arquitecto Jorge Tartarini, recientemente fallecido y gran impulsor de las aguas corrientes, brinda claras explicaciones sobre el tema.

   Me acerqué a la muestra "Todo sirve" donde se podían apreciar obras colectivas como el árbol navideño de los buenos deseos y producciones individuales del artista que recicla y transforma en arte con intervenciones sobre material desechable.

   La muestra puede verse en el Museo del Agua y la Historia Sanitaria en el 1º Piso por escalera del Palacio de las Aguas Corrientes de 9 a 13 hs y de 14 a 17 hs con entrada gratuita.

Esta exposición de arte sustentable presenta una alternativa creativa para la reutilización de plásticos, aunque también se puede emplear, vidrio, alambre,  cd, discos de pasta, fuentes de telgopor, cartón y papel para realizar artesanías que brinden cierta utilidad o sean elemento decorativos en el hogar.  
                           
    El pasado año en un curso de Manualidades Mixtas en un Centro de Educación No formal del Gobierno de la Ciudad  surgieron variadas producciones, lo que indica que todos somos potenciales creadores de arte con productos desechables.


No hay comentarios:

Publicar un comentario