sábado, 11 de enero de 2020

PELÍCULAS RECOMENDABLES PARA VER EN CASA

   Las nuevas tecnologías y los servicios que permiten ver películas en streaming favorecen que muchos espectadores puedan disfrutar el cine desde su casa cuando no existe la posibilidad de ir a una sala.

  Entre las que recomiendo que pude ver por Netflix se encuentran:

Los dos papas dirigida por Fernando Meirelles con guión de Anthony McCarten, basada en su propio libro, cuenta con las actuaciones de Anthony Hopkins como el Papa Benedicto y Jonathan Pryce como el Papa Francisco.

   Se pueden observar en el film dos personalidades diferentes con ideologías y actitudes distintas que tratan de unificar criterios para sostener la fe católica y la iglesia apostólica romana en un momento critico.

   Se muestran distintas facetas de ambos personajes con luces y sombras, que tratan de brindar el mensaje de que personas con visiones del mundo dispares pueden unirse para lograr un objetivo común relevante.

                 

El irlandés Es un film estadounidense dirigido y producido por Martín Scorsese con guión de Steven Zaillian basada en el libro biográfico de Charles Brandt, cuenta con el protagonismo de Robert De Niro como el irlandés un hombre violento que se vuelve asesino a sueldo contratado por el mafioso Russell Bufalino, interpretado por Joe Pesci y que no duda en matar a Hoffa en la lograda actuación de Al Pacino, a pesar de ser su custodio y amigo.

  El film bastane extenso en duración permite ver la trayectoria y decadencia de célebres personajes de la mafia estadounidense y cómo a pesar de tener el poder de determinar la vida y la muerte de los demás, el tiempo con su implacable transcurrir los enfrenta con la decrepitud, la enfermedad y la muerte.

               

Belleza inesperada dirigida por David Frankel con guión de Alan Loeb, presenta a un exitoso publicista encarnado por Will Smith que ante la muerte de su pequeña hija le escribe cartas al amor, el tiempo y la muerte y la estrategia que implementan sus compañeros y amigos de la empresa con la colaboración de actores para incluirse en su delirio.

  El final resulta muy logrado con la presencia de Naomi Harris quien en su rol de madre que elabora el mismo duelo, le permite ver una realidad que él negaba.
   
              

Diana Es una coproducción de Reino Unido, Francia, Croacia y Estados Unidos dirigida por Oliver Hirschbiegel con guión de Stephen Jeffreys muestra los últimos años de la vida de Lady D en la destacada actuación de Naomí Watts, su labor humanitaria, su soledad,  su romance con el cirujano paquistaní Hasnat Khan encarnado por Naveen Andrews y su relación con el millonario egipcio Dodi Al-Fayed previa a su muerte en un accidente automovilístico.

                    

     Solo es una película española escrita y dirigida por Hugo Stuven  que contó con la colaboración en el guión de Santiago Lallana y recrea un hecho real como fue el accidente del surfista Álvaro Vizcaíno interpretado por Alain Hernández al caer sobre una roca del acantilado Fuerteventura.

   En los momentos cruciales de esos dos días sin agua ni comida y luchando por sobrevivir, recuerda momentos de su pasado, su vida independiente, sin compromisos y los afectos que dejó de lado.

  Es interesante para reflexionar sobre la libertad que brinda la soledad y los riesgos que tiene en momentos críticos.


                

No hay comentarios:

Publicar un comentario