jueves, 21 de noviembre de 2019

AVENTURAS DE PELÍCULA

En este espacio considero tres títulos que vi recientemente: dos son comedias de ficción y la última un documental. Las tres tienen el común denominador de encarar situaciones arriesgadas con eventos inesperados y cierta dosis de peligro.

Taxi a Gibraltar: Es una película española escrita y dirigida por Alejo Flah, que contó con la colaboración autoral de Fernando Navarro en el guión, la fotografía excelente de Gris Jordana, la música de Aránzazu Calleja, el adecuado montaje de Antonio y Javi Frutos y la cuidada producción de Mercedes Gamero y Ricardo Marco Budé.

  El film muestra a tres personas en circunstancias críticas: León Lafuente en la magistral actuación de Dani Rovira, un taxista violento y malhumorado, acosado por las deudas, Diego Manfredi encarnado con su habitual profesionalismo por Joaquín Furriel, un ex presidiario, mitómano, simpático y argentino y Sandra Sánchez, protagonizada con eficacia por Ingrid García Jonsson, una mujer que está a punto de casarse pero se da cuenta en su despedida de soltera que no desea hacerlo. 

   Los tres se embarcan en un viaje al peñón de Gibraltar, ya que Diego, tiene un mapa que le dio un compañero de celda para conseguir el oro que se encuentra escondido en un túnel del lugar. 

  Es una película entretenida que vale la pena ver, apta para mayores de 13 años.


                                    

Los adoptantes: Es una película argentina escrita, producida y dirigida por Daniel Gimelberg con la colaboración de Andi Nachon en el guión yTomás Lipgot, Pablo Ingercher y Ramiro Pavón en la producción. Contó con la fotografía de Diego Poleri, la música de Pedro Onetto y el preciso montaje de Nicolás Goldbart.

  El film cuenta la aventura en la que se embarca Martín en la excelente interpretación de Diego Gentile, un actor y conductor gay,que desea ser padre y que  convive desde hace varios años con Leonardo, encarnado por Rafael Spregelburd, un ingeniero agrónomo, que ha sido adoptado.

   La situación de la adopción y sus innumerables dificultades, lo hace participar de grupos de autoayuda, distanciarse de su pareja y armar un nuevo programa televisivo, mientras Leonardo va en busca de sus verdaderos padres y resuelve su situación de identidad.

  Es una comedia amena que invita a la reflexión sobre todo al ver el desopilante final.

Exilio en África Es un documental argentino codirigido por Ernesto Aguilar, quien se ocupó del guión y Marcela Suppicich, que se hizo cargo de la fotografía. Ambos contaron con la música de Marcelo Ruiz y la producción de Margen Cine.

  La película se basa en testimonios de argentinos que durante la Dictadura Militar de los años 70 debieron dejar el país, porque por su militancia corrían riesgo de vida y se fueron como voluntarios a Mozambique, que recién se había liberado del dominio portugués y padecía una guerra civil.  El líder Samora Machel que se muestra en archivos audiovisuales de esa época deseaba construir un Estado Socialista y brindar mejoras a su pueblo, que carecía de agua y alimentos.  Es una película interesante que vale la pena ver en épocas de convulsión política.

 
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario