martes, 30 de julio de 2019

LA EXPOSICIÓN RURAL BRINDA SU MUESTRA ANUAL

Este año tuve la oportunidad de ir dos días seguidos a la exposición donde nuestro campo muestra sus mejores ejemplares de ganado bovino, ovino, equino, animales de granja y productos elaborados con cuero y lana.

  El domingo 28 en la entrada de la esquina de Sarmiento y Santa Fe por la tarde un grupo de activistas veganos con carteles distribuían información concientizadora sobre el sacrificio, maltrato y explotación a la que se ven sometidos los animales por el consumo humano.  Hubo con el público un trato amable y se manejaron con educación y respeto.  Volverán el domingo 4 de agosto.

También estaba la gente de CLIBA con un panel de juegos que incluía en su contenido el reciclado y los buenos hábitos en el tratamiento de la basura para lograr un ambiente saludable. 

 Al entrar se puede ver la muestra de ganado ovino y bovino, los horarios en que se realiza el ordeñe y los stands donde se venden artículos en lana y cuero.


 Luego pasé por los distintos espacios donde las provincias ofrecen sus productos artesanales y brindan degustaciones al público asistente.

  La provincia de Santiago del Estero como todos los años ofreció un show musical con artistas locales que hizo bailar a algunas parejas.

  Se expusieron maquinarias agrícolas y fuentes eólicas de energía sustentable para la extracción de agua.


   Estuve presente en el stand de Rotary de zona norte, donde me explicaron la importante acción que llevan a cabo en la comunidad, ayudando a escuelas carenciadas.

También participaban del evento varias radios.



  La expo-rural cuenta con distintos pabellones y se puede ver ovinos, caprinos bovinos, aves y pelíferos, porcinos y equinos.


  Hay actividad para chicos y el stand de una popular gaseosa, implementa un juego con premio.

 La  Expo-rural con el lema "Viví el campo" se inauguró el 24 de julio y permanecerá abierta hasta el 4 de agosto de 9 a 20 hs.

     La entrada de lunes a jueves es de 180$ y de viernes a domingo 250$.

   Los niños y personas con discapacidad entran gratis y los jubilados lunes y martes también.
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario