martes, 13 de agosto de 2019

CINE DE AUTOR CON COLOR LOCAL

Las películas que vi últimamente tienen como característica, a pesar de sus variadas temáticas, que muestran con claridad el ambiente y contexto en que se desarrollan los conflictos de una persona.


El día que me muera. Mi gran velorio:Es una película dirigida y producida por Néstor Sánchez Sotelo que cuenta con el ameno guión de Verónica Eibuszyc, Gabriel Patolsky,  la fotografía de Alejandro Giuliani, la efectiva música de Pablo Sala y el preciso montaje de José Del Peón.

Dina interpretada con gracia por Betiana Blum, es una madre judía que tiene miedo a viajar en avión y sus tres hijos viven en el exterior por eso idea un velorio para reunirlos. Cuando sus tres hijos llegan , ella se entera de que la vida que ellos le contaban que tenían difiere mucho de la que llevan en realidad.


 Con un efectivo elenco resulta entretenida y por momentos desopilante. Es apta para mayores de trece años.

Hombres de piel dura: Escrita, dirigida y producida  por José Celestino Campusano, con fotografía de Eric Elizondo, música de Claudio Miño y montaje de Horacio Florentín, se encuentra ambientada en una localidad rural de Marcos Paz.  

  Ariel en la convincente interpretación de Javier Wall es un adolescente que tiene su primera relación amorosa con el sacerdote del lugar y luego cuando éste lo rechaza comienza nuevas aventuras con otros jóvenes.

  Su hermana lo quiere y apoya y su padre desea que cambie su orientación sexual y emplea distintos métodos sin conseguirlo por lo que toma una drástica decisión.

El film tiene el sello del director y guionista que muestra sin sutilezas las situaciones de marginalidad y ahonda en los conflictos con crudeza.


Es apta para mayores de 18 años.

Vigilia en agosto  es una película escrita, dirigida y producida por Luis María Mercado, con fotografía de Santiago Seminara, música de Luis Ariel Salazar, montaje de Martín Sappia y Daniel Bértola y la coproducción de Lorena Quevedo y Rodrigo Guerrero.


Magda en la lograda interpretación de Rita Pauls, es una joven maestra que se está por casar con el Gringo, que es dueño de una empresa del lugar.  La película ambientada en una localidad cordobesa, muestra las rutinas del pueblo, el curso prematrimonial en la iglesia, la despedida de soltera de Magda y una serie de escenas donde se encuentra involucrado su novio y que hacen que ella empiece a sufrir una extraña enfermedad, que podría postergar la boda.


 Es el mes de agosto, el novio se queda cuidándola durante la noche del extraño mal y luego se concreta el ansiado momento del casamiento.


Es apta para mayores de trece años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario