miércoles, 24 de julio de 2019

PELÍCULAS PARA VER EN CORTO Y LARGOMETRAJE

En estas vacaciones puede ver las siguientes producciones:

Historias breves 17 que reúne los cortometrajes premiados por el Instituto Nacional de Cinematografía y que en esta ocasión contó con  los siguientes films:

El agua dirigida por Andrea Dargenio, tiene como protagonista a un empleado de limpieza encarnado por Nicolás Maiques, que toma conciencia con horror de las consecuencias de la falta de agua, aunque su entorno parece adaptarse a la situación.

Una noche solos con dirección de Martín Turnes, cuenta las peripecias de una pareja interpretada por Diego Velázquez y Analía Couceyro cuando desean pasar una noche solos fuera de la rutina familiar.

El espesor de lo visible de Mercedes Arias relata en diferentes secuencias coherentemente organizadas la historia de una pareja, protagonizada por Ana Schmukler y Manuel Vignau, que está gestando un hijo y se entera por los estudios de una inesperada situación.

Noche de novias la impactante realización de Santiago Larre y Gustavo Cornaglia muestra una reunión en un boliche bailable de tres parejas integradas por las novias Soledad García, Sofía Bertolotto y Daryna Butryk y sus abusivas parejas Maxi Trento, Pablo Trimarchi y Juan Azar, que evidencian en el desenlace una oscura realidad de la historia argentina pasada.

El agua de los sueños con la codirección de Pablo José Fuentes y Rocío Muñoz cuenta el encuentro de un shaman inca interpretado por Germán Da Silva que le da de beber a un extranjero una pócima para que rescate a su hija de un demonio. 

  Con un elenco efectivo completado por Gustavo Pardi, Nerina Balza y Marco Antonio Alcalá, logrados efectos especiales y preciso montaje , aborda el género fantástico con éxito.

La medallita con la eficiente dirección de Martín Aletta cuenta en secuencias de cine mudo una historia ficcional de Catulo Castillo, boxeador y autor de tangos que muere en la fecha prevista por un adivino, que se encuentra grabada en su medalla de campeón. Protagonizan con profesionalismo Juan Manuel Correa, Valeria Blanc, Ariel Pérez de María y Félix Völker.

Hay Coca con la comprometida dirección de José Issa ambientada en el norte argentino durante la dictadura militar de los años 70 muestra la llegada de un viajero a un boliche de campo donde es recibido por el dueño y dice que trae en una valija algo que la dictadura trata de destruir. 

 Esa noche el hombre muere y el dueño del lugar en la lograda actuación de Roly Serrano, lleva la valija a su destino a pesar de la persecución.  Al abrirla se ve cuál era el inesperado contenido prohibido por el que había arriesgado su vida.


                

El cuento de las comadrejas.Es una destacada película  escrita, dirigida y con montaje de Juan José Campanella que contó con la colaboración en el guión de Darren Klomox, la bella fotografía de Félix Monti, la adecuada música de Emilio Kauderer y la cuidada producción de Axel Kuschevatzky, Muriel Cabeza, Pîerluigi Gazzolo, Gerardo Herrero y Mariela Besuievsky.

Cuenta la historia de Mara Ordaz, una vieja estrella de cine interpretada por Graciela Borges, que vive con su esposo postrado, un  actor secundario encarnado por Luis Brandoni, el director de sus películas protagonizado por Jorge Martínez y el guionista en la profesional actuación de Marcos Mundstock.

 Su vida transcurre sin conflictos en una mansión con un amplio terreno hasta que aparecen un joven agente inmobiliario interpretado por Nicolás Francella y su escribana en la actuación de Clara Lago, que con halagos la convencen de vender la propiedad, mudarse al centro y volver al cine.

  Deslumbrada por la posibilidad Mara busca la forma de concretar el negocio pero los hombres de la casa tienen otra idea y buscan la forma de que las negociaciones fracasen.



   A pesar de su duración, más de dos horas, resulta muy amena, en ningún momento decae y tiene un mensaje aleccionador para el que lo pueda interpretar. 

No soy tu mami es una película escrita y dirigida por Marcos Carnevale con la colaboración en el guión de Nicolás Allegro, Florencia Colacito y Celina Font. Contó con la buena fotografía de Horacio Maira, la música de Fabio Góes, el montaje de Luis Barros y Ana Paula Torrens y la producción de Mariana Secco, Ignacio Rey y Axel Kuschevatzky.

  Cuenta la historia de Paula, interpretada con gracia por Julieta Díaz, una periodista de una revista femenina que está a punto de desaparecer y decide dar un giro a la línea editorial hablando de las razones para no ser madre, logrando reflotar la publicación. Casi en paralelo conoce a su nuevo vecino Rafael, protagonizado por Pablo Echarri, quien tiene a su cargo la crianza de su hija Rocío,  en la encantadora actuación de Sofía Vladimirsky, una niña de cuatro años.

   A partir de un accidente menor debe llevar a Rafael al hospital y empieza a relacionarse con Rocío entablando una hermosa amistad y colaborando con el padre en momentos difíciles de la crianza.

  Con logradas actuaciones de Celina Font como la hermana, Valeria Lois como la editora de la revista, Sebastián Wainraich, como el amigo de Paula, Christian Sancho, como el amigo de Rafael, entre otros, resulta una comedia romántica simpática, que invita a la reflexión sobre la maternidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario