miércoles, 10 de julio de 2019

"EL ADULADOR" ES UN ÉXITO EN EL TEATRO REGIO

    En una renovada versión de Luciano Suardi se presenta la obra de Carlo Goldoni con una esmerada producción de María La Greca. 

  La obra ambientada en el SXVIII con una escenografía adecuada de Rodrigo González Garillo que contó con  la asistencia de Lara María Treglia, un vestuario de época con cuidados detalles de Betiana Temkin que tuvo la asistencia de Sofía Davies, una musicalización lograda de Carmen Baliero y la efectiva iluminación de Ricardo Sica y su asistente Diego Becker, nos muestra los entretelones del poder en una época anterior a la Revolución Francesa.
 Don Segismundo en la magistral actuación de Alejandro Awada es el asesor de Don Sancio, un inepto gobernador encarnado con eficacia por Guillermo Arengo.  

   Las maquiavélicas manipulaciones de Don Segismundo para lograr riqueza y los favores de Doña Elvira en la lograda actuación de Fabiana Falcón, genera una reacción inusitada en los criados, que se sienten explotados por este servidor corrupto.

   El desenlace de esta comedia dramática resulta inesperado pero permite la reflexión sobre las reacciones que generan los procederes arbitrarios y la angustia que provoca detentar un cargo de poder cuando no se está preparado para desempeñarlo de manera eficiente.

   Secundan con profesionalismo Noralih Gago como la envidiosa esposa del gobernador, Julia Garriz como su hija Doña Isabel, Francisco Lumerman como el Conde Hércules que pretende a Doña Isabel, Adriana Ferrer como Doña Aspasia, María Florencia Zárate como la cocinera, de gran importancia en el desenlace, Tomás Fernández Castaño como el empresario, Fernando Contingiani, que se destaca en su rol de bufón, María José Ardohain como camarera, Gisela Rebichini como Gobernanta, Santiago Martín como paje; Micaela Gaudino, Renata Boldini y Lisi Gay como criadas.

                         
   La obra puede verse de jueves a sábado a las 20,30 hs y los domingos a las 20 hs con entradas de 250$ en el Teatro Regio de Avenida Córdoba 6056



No hay comentarios:

Publicar un comentario