domingo, 14 de julio de 2019

A SALA LLENA SE PRESENTÓ "NO SUFRAS POR MÍ" EN PILAR.

    La conmovedora obra de Hernán Nemi en homenaje a Nora Cortiñas se presentó el sábado pasado a las 21 hs con la  efectiva dirección de Martín Simeoni y la participación de integrantes de la Comedia del Pilar y de Torrente Espacio Teatral en el Teatro Lope de Vega.

  Se inició la función con palabras del autor que habló sobre el proyecto del municipio de Morón convocando a autores de la zona oeste para escribir obras referidas a las Madres de Plaza de Mayo. que vivían en allí y así surgió el libro "Pañuelos en escena. Teatro para no olvidar " que se encuentra integrado por seis obras, que tienen como protagonistas a los hijos e hijas han desaparecidode estas valientes mujeres.

  Luego en pantalla aparecieron testimonios de Joaquina"Pepa" de Noia, Delicia Córdoba de Mopardo, Nora Cortiñas, Sara Steinberg, Adelina Molina y Rosa Resnicoff que resultaron muy emotivos.

  La obra de Hernán Nemi consideró en forma alternativa escenas de la vida de Nora en la actualidad en la magistral interpretación de Susana Lupi, una mujer vital y octogenaria que sigue luchando por un mundo mejor y a la que se la ve arreglando sus plantas y hablando por teléfono organizando encuentros reivindicativos y reprogramando situaciones personales en un lado del escenario.
 
  En el otro costado se presenta a la Nora joven encarnada con eficacia por Alicia Bureau en diálogo con su hijo Gustavo en la lograda actuación de Iván Bustamante, que militaba mejorando la situación de la Villa del Padre Mujica y a quien se debe la frase que da título a la obra.


   Hay que destacar el excelente trabajo de sonido e iluminación que permite lograr el ambiente adecuado a cada una de las escenas con la música acorde a cada circunstancia y el final realmente emotivo con los pañuelos blancos.

  Una obra que merece difundirse y que puede leerse en el libro publicado por Editorial El Zócalo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario