lunes, 15 de julio de 2019

PELICULAS CON UN TOQUE POLICIAL

 Las películas que he visto recientemente y comentaré tienen como denominador común cierto clima policial aunque no es lo más relevante de la historia.

La casa de la playa Es un estreno dirigido por July Massaccesi, que cuenta  con guión el  de Edgardo Sosa y Victoria Aragón, la lograda fotografía Aldana Joneatsman y Gabriel Barile, el adecuado montaje de Edgrdo Mattheus, la música de Dae Sik Kim y la cuidada producción de Cristina Agüero.

   La película establece una complicidad con el espectador, que conoce lo que la policía no sabe. Abel protagonizado por José Luis Alfonzo, es un indocumentado que llega a un pueblo cercano al mar, donde conoce a Lorenzo, un pescador en la lograda actuación de Pablo Alarcón, que le ofrece un trabajo temporario en la casa de la playa.

    Allí Abel convive con las tres mujeres de la casa y logra un acercamiento amoroso a Leticia interpretada por Victoria Aragón y a su hija Pía en la expresiva actuación de Ivanna Rossi, mientras la abuela encarnada por Haydée Padilla observa y determina las acciones.

   La policía vigila la casa porque hubo un muerto en el bosque próximo y descubre un asesinato pero el supuesto culpable revela una extraña historia. Es una combinación sutil de cine fantástico con policial, puede interesar a los amantes del género.

                    
           

Cuando dejes de quererme es una coproducción hispanoargentina, dirigida por Igor Legarreta con guión de Javier Echániz, Asier Guerricachebarría, Ion Iriarte, fotografía de Imanol Nabea, música de Lucio Godoy y Nerea Alberdi, montaje de Alejandro Lázaro y producción de Belén Bernuy, Gloria Bretones, Felicitas Raffo, Andrés Longares. 

Laura encarnada por Flor Torrente se encuentra cuidando en sus últimos momentos a Fredo, su padrastro en la magistral actuación de Eduardo Blanco, que al fallecer le deja una carta.

La acción se retrotrae a un tiempo anterior en Durango, lugar al que viaje Laura, convocada por Fredo para depositar  las cenizas de su madre y donde descubre que su padre fue asesinado. Inicia una investigación que resulta apasionante en sus pormenores hasta descubrir los verdaderos motivos de la muerte de su progenitor. Muy interesante para los que gustan del suspenso y los vínculos familiares conflictivos.

  Secundan con profesionalismo Miki Esparbé, Joaquín Climent, Eneko Sagardoy y Antonio Dechent.





Rapto es una coproducción peruano-argentina dirigida por Frank Pérez Garland con guión de Vanessa Saba, fotografía de Pablo Desanzo, música de Pablo Borghi, montaje de Ángela Vera Temoche y producción de Gustavo Sánchez.

  El film comienza con una clase de Derecho sobre ética, justicia e instinto del profesor Espinoza encarnado con solvencia por Osmar Nuñez donde está su alumno y amigo Sebastián Freyre, interpretado por Stefano Salvini.    

  Al regresar a su hogar Sebastián se entera que su abuelo ha sido secuestrado y debe seguir las indicaciones que le envía el captor por celular para rescatar a su abuelo con vida.

  En el transcurso de los pocos días de plazo que le otorgan, debe contactarse con algunas personas que lo llevarán a descubrir una verdad insospechada, como lo es la identidad del secuestrador y los motivos del secuestro.

  La película mantiene el interés del espectador  durante la hora y media que dura y el desenlace resulta sorprendente pero muy coherente con la escena inicial.

  Secundan con logradas actuaciones Alejandro Holguín, Gustavo Bueno, Maria Fernanda Valera, Giovanni Ciccia y Martha Figueroa
 

  


Blindado Es una película  dirigida pore Eduardo Meneghelli, que cuenta con el guión de Leonel D'agostino, la fotografía de Gustavo Biazzi,  la adecuada música de Guillermo Pesoa,  el montaje de Guillermo Gatti y Juan Pablo Docampo y la cuidada producción de Fernando Rubino y Nicolás Battle.

 Omar Luna interpretado por Gabriel Peralta retorna a su trabajo como chofer de un camión blindado de la  empresa Midas, interrumpiendo la licencia, que le habían otorgado debido al  accidente automovilístico donde perdió a su mujer y su hija.

  Se observa su obsesión con los discursos evangélicos y con una compañera de la empresa y el hijo de ésta, lo que lo lleva a tomar decisiones que darán un giro a su vida y cambiarán la relación con  las personas de su entorno.  Se puede ver pero me gustaron más "Ruleta rusa" y "Román" del mismo director.

 Secundan con eficacia Luciano Cáceres, Aline Jones, Luis Ziembrowski , Lautaro Delgado y Gonzalo Urtizberea

                    

No hay comentarios:

Publicar un comentario