miércoles, 19 de diciembre de 2018

UN CIERRE DE TALLERES CON BAILE, MÚSICA Y JUEGOS PARA LA TERCERA EDAD

   
   El miércoles 19 de diciembre desde las 9,30 hs hasta pasado el mediodía la Secretaría de Integración Social para Personas Mayores organizó el cierre de talleres del ciclo lectivo 2018 en un Centro de Villa Luro, al que concurrieron en micro desde los distintos lugares de reunión habituales los adultos de la tercera edad.

   Al llegar se vieron gratamente sorprendidos por una merienda saludable compuesta por frutas de estación y agua mineral o jugos.

   Luego todos los presentes participaron de un taller de música y canto y a partir de las 10,30 hs se iniciaron variados juegos para agilizar la memoria como el Memotest, donde los ganadores obtenían juegos de salón como obsequio, la coordinación psicomotriz como Atención, atención, los hábitos de consumo saludable como el Rincón de Salud, Memorando, Letras locas, Refranes, Rosco donde se veían las habilidades lingüísticas asociadas a los conocimientos adquiridos, actividades plásticas de pintura de imágenes y Origami donde el Profesor Daniel enseñó como realizar un arbolito de Navidad.

   Alrededor del mediodía se armó el baile con la interpretación de  canciones folklóricas y milongas en vivo.  Con posterioridad ante de la despedida con la entrega del voucher que los talleristas habían entregado a la entrada, cada adulto mayor se llevó una caja navideña con pan dulce, turrones, budines, garrapiñadas  y una sidra sin alcohol,  gentileza de la Cámara de Comerciantes Chinos.

   Fue una jornada donde los adultos mayores pudieron disfrutar de un sano esparcimiento, activando sus habilidades motrices, cognoscitivas, artísticas  y de socialización.
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario