martes, 18 de diciembre de 2018

LA PAREJA COMO TEMA EN LA MUESTRA ANUAL DE CINE DE PILAR

    El jueves 13 de diciembre a las 19,30 hs se realizó en el Centro Cultural  Federal de Pilar, ubicado en Pedro Lagrave 281 la Avant Premiere del Taller Integral de Cine coordinado por el Prof. Alejandro Encinas, al que asistió numeroso público.

   En esta oportunidad se presentaron dos cortometrajes que tuvieron como temática la pareja en dos circunstancias diferentes pero que permiten ver cómo van evolucionando los vínculos frente a distintas situaciones, cuando el amor existe.

   Los milagros... existen es un cortometraje basado en el cuento homónimo de "Historias de Buenos Aires" de Juan Osvaldo Costagli, quien se ocupó del guión y la dirección de actores, mientras que estuvo a cargo de la dirección general Katri María Gaviola, que contó con la asistencia de Lucía Maidana, Yair Coronado en cámara, Gonzalo Miranda en sonido, María Sánchez en producción con la asistencia de Albina Somardzic, arte y vestuario Ximena Teves y maquillaje Nemesis Jeanette Vazquez. 

   El film muestra la pareja integrada por Beto en la actuación convincente de Guillermo Romani y Margarita encarnada con profesionalismo por Paula Correa, donde se fusiona la realidad  con el mundo onírico de Beto, planteado a través de una animación con dibujos de Gonzalo Miranda con coloreado de  Ludmila Zayas y colaboradores. Luego de ese sueño se produce un cambio en la relación donde se reaviva el amor en la pareja, que la rutina había aletargado.


 Que Dios nos perdone
es un cortometraje considerado de interés cultural por el municipio, dirigido por Daniel Fernández con producción de Lucía Maidana, en el que se observa a una pareja discutiendo su futuro en un bar. 

   Ella, en la lograda interpretación  de  Natalia Chiesi,          desea formar una familia con el hombre que ama pero él protagonizado con efectividad por Maximiliano Tejadas      le sugiere que mantengan la situación como hasta el momento. 

   El hombre plantea su dilema a un amigo pero no encuentra que la posibilidad de cambio lo favorezca.  El espectador descubre en el desenlace qué situación hace que ese amor deba ser perdonado por Dios y cómo decidieron vivir su amor esta singular pareja.

   Secundan con eficiencia Fernando Rodríguez como Luis, el amigo, Timotea Alfonso como Lili,  Juan Morales como el mozo y Manucho Grillo.

  Como todos los años, el Taller Integral de Cine brinda la oportunidad al público pilarense de disfrutar cortometrajes de calidad, cuando se presenta la muestra anual de los trabajos realizados.                   


No hay comentarios:

Publicar un comentario