martes, 30 de octubre de 2018

TENSIÓN Y SUTILEZA EN CUATRO ESTRENOS CINEMATOGRÁFICOS

    En las películas que voy a comentar existe quizás el común denominador de situaciones de tensión y contextos que se muestran con sutileza para que los espectadores muy perceptivos pueden captarlos.

Sangre blanca es una película argentina escrita y dirigida por Bárbara Sarasola Day con fotografía de Soledad Rodríguez, música de Santiago Pedroncini y montaje de Eliana Katz que muestra a Martina, interpretada por Eva Dominici, que va con su pareja Manuel, encarnado por Rakhal Herrero, muy enfermo a un hotel de frontera donde el joven muere.  Ante la situación llama a su padre con el que no tiene ninguna relación, protagonizado por Alejandro Awada, para que la ayude en ese difícil momento.

   Vemos momentos de tensión en una relación paterno filial  que nunca fue querida por el padre y que dejó marcas de resentimiento en la hija.  Ella le pide que la espere después de terminar un trabajo de riesgo en una entrega pactada pero observa que él se va antes de que ella llegue y toma una decisión, que seguramente cambiará la vida de su progenitor.

   Con buena ambientación en el norte argentino, muestra una realidad que no siempre se quiere ver.


Rojo  Es una coproducción de Francia, Alemania, Suiza, Holanda, Brasil y Argentina con guión y dirección de Benjamín Naishtat, fotografía de Pedro Sotero, música de Vicent Van Warmedam y montaje de Andrés Quaranta.

  La historia se ambienta en 1975 y se muestran distintas escenas que hablan de situaciones preocupantes: un hermoso chalet, que está siendo desocupado por sus habitantes , un joven interpretado por Diego Cremonesi, que interpela de mala manera a Claudio, un reconocido abogado del pueblo protagonizado por Darío Grandinetti , varios jóvenes que en la calle encaran a otro y se lo llevan en un auto, una mujer que concurre a una iglesia porque su hijo ha desaparecido, un empleado despedido de un frigorífico que concurre al abogado porque necesita la indemnización, un amigo del abogado que le propone un negocio con el chalet abandonado, la intervención de la provincia y las noticias de la radio.

  Todas estas situaciones van marcando con sutileza una nueva etapa de la historia que se avecina.  Aparece Leclerc, un investigador chileno encarnado por Alfredo Castro, contratado por el amigo del abogado para encontrar a su cuñado desaparecido, que descubre que Claudio sabe las circunstancias en que el joven desapareció .

  Es una película que combina la tensión de lo no dicho en una sociedad provinciana regida por las apariencias y la sutileza de mostrar con indicios lo siniestro que se cierne sobre ella.





All inclusive Es una película argentina  con guión y dirección compartida de Diego y Pablo Levy que contó con la colaboración autoral de Ignacio Sánchez Mestre, la excelente fotografía de Luciano Badaracco, la música de Diego Ramos Maldonado y el montaje de Nicolás Golbart, que cuenta la historia vivida por la pareja de Pablo protagonizado por Alan Sabbagh, un prometedor arquitecto  y Lucía encarnada por Julieta Zylberberg, una modelo publicitaria cuando realizan un improvisado viaje a Brasil, donde se pone a prueba su vínculo sentimental y que tiene imprevistas consecuencias para ambos.

  Secundados con solvencia por Mike Amigorena como Gilberto, el anfitrión brasilero, Marina Bellati y Mariana Chaud como la pareja que va de luna de miel al All inclusive, el film muestra con humor sutil distintas variantes de vínculos y relaciones para llegar a una familia ampliada.



Acusada es coproducción argentino mexicana escrita y dirigida por Gonzalo Tobal que contó con la colaboración autoral de Ulises Porra Guardiola, la fotografía de Fernando Lockett, la música de Rogelio Sosa y el montaje de Alejandro Carrillo Penovi.

  La historia muestra las peripecias vividas por Dolores Dreier, en la lograda actuación de Lali Expósito al ser acusada del asesinato de su amiga Camila, luego de una fiesta con abuso de alcohol y drogas. 

  En el film se enfatizan la influencia de los medios de comunicación, la trama judicial con un abogado experto interpretado por Daniel Fanego y el acompañamiento y  protección brindada por los padres de la joven protagonizados por Leonardo Sbaraglia e Inés Estevez.

   Dolores tenía el motivo, un video íntimo viralizado por su amiga, la oportunidad fue la última que la vio con vida sin embargo en una trama casi surrealista se muestra en las escenas finales al asesino posible.

  Un film que sirve para reflexionar sobre la sociedad en que vivimos y debatir sobre las situaciones planteadas.





No hay comentarios:

Publicar un comentario