martes, 30 de octubre de 2018

CERTAMEN DE TANGO EN EL TEATRO RIVADAVIA

   El miércoles 24 de octubre a las 20 hs se realizó la semifinal de la XXVI edición 2018 del Certamen de Tango "Hugo del Carril" en el  Teatro Gran Rivadavia ubicado en Avenida Rivadavia 8636 con gran afluencia de público.

  Con la excelente conducción de Mariana Fossati, que brindaba en la presentación importante información de letras y compositores se presentaron en la categoría canto femenino Andrea Simonetti  que interpretó "Padre Nuestro" de Enrique Delfino y Alberto Vaccarezza, Paula Dárdolo con "Una canción" de Aníbal Troilo, Catulo Castillo y otros, Laia Xoan con "Barrio de Tango" de Troilo y Manzi y Claudina Leiva con "Nuestro balance" de Chico Novarro. 

   Todas las cantantes mostraron su talento con holgura, sin embargo en la difícil tarea el jurado optó por un empate entre Laia y Claudina que pasan a la ronda final.

   Luego se hizo presente la categoría Canto Masculino con las voces de Carlos Magallanes en "Garúa" de Troilo y Cadícamo, Julio Ontivero, que interpretó "Vieja viola" de Correa, Héctor Florido con la canción "Gólgota" de Biagi y Garrindo, el tenor Mariano Coira que se destacó con "Cascabelito" de José Bohr y Juan Caruso y Horacio Martínez que cantó "Te llaman malevo" de Troilo y Expósito.

   También en este caso la elección resultó difícil por la calidad interpretativa de los participantes.  Resultaron finalistas de la categoría Carlos Magallanes y Mariano Coira.

  Siguió el tango danza salón en las logradas coreografías de: Fernanda Garat y Leopoldo Agüero del tango "Pocas palabras" de Tanturi y Cadícamo,  Lorena Benítez y Ricardo Domingorena que bailaron "Sin sabor" de Francia y Tusoli y la pareja de Paola Chirico y Jorge Molina que mostraron con gracia el tango "Que te importa que te llore" de Caló y Maderna. 

  Resultó finalista la pareja de tango integrada por Lorena Benítez y Ricardo Domingorena.
 Por último en la categoría Danza Fantasía se vieron brillar a Tamara Pintos y Federico Montengro con "Floreo" de Carrasco y a la pareja de Arantz Abarca y Sebastián Fernández Breyber con "Patético" de Caldara, siendo finalista la pareja integrada por Tamara y Federico.

 La ronda final se realizará el viernes 9 de noviembre a las 17,30 hs en la esquina Hormero Manzi  de Avenida San Juan 3601 y la premiación de los ganadores se realizará el sábado 15 de diciembre a las 20 hs  en el Anfiteatro Eva Perón de Parque Centenario en Avenida Lilio y Leopoldo Marechal.

  Las imágenes que ilustran la nota no pertenecen al evento, dado que no disponía en ese momento de medios para registrarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario