lunes, 1 de octubre de 2018

ESPECTÁCULOS, DEGUSTACIONES, JUEGOS Y PREMIOS EN LA FERIA INTERNACIONAL DEL TURISMO

     En el fin de semana del 29 y 30 de septiembre se desarrolló la Feria Internacional del Turismo en La Rural, con la participación de las reinas de cada provincia e integrantes de las distintos países de Latinoamerica, Europa y Asia con sus atuendos característicos, cantantes, grupos folklóricos, comparsas y un despliegue realmente admirable de gastronomía regional e internacional.

  Hubo degustaciones que permitieron al público asistente probar empanadas, alfajores,  helados, quesos regionales como brindó con generosidad el Museo del Queso, platos elaborados por chef en el momento y para acompañar jugos, tragos con y sin alcohol efectuados por los bármanes de cada lugar, además de las cervezas artesanales.

  También hubo juegos interactivos con pantallas como el brindado por la provincia de Buenos Aires, juegos de dados como el de la provincia de Misiones, entretenimientos de selección de opciones para formar la palabra TUCUMÁN como el que realizó esa provincia al ingreso al predio ferial de Palermo,  sorteos de productos regionales como el que realizó el stand de Villa La Angostura de la provincia de Neuquén, paseos virtuales con posteriores sorteos de premios, que eran modernas esculturas  confeccionadas por una máquina en tres dimensiones como los que llevó a cabo la Fundación Bauhaus de Alemania y venta de artesanías locales confeccionadas en el momento como las que realizaba la provincia de Chaco.

   Los amantes del folklore podían presenciar las danzas autóctonas en los stands de Salta, Jujuy y oír las interpretaciones de solistas y grupos folklóricos en el stand de Catamarca.

   Cuba se hizo presente con su música, al igual que Gualeguaychú de la provincia de Entre Ríos y Paysandú de Uruguay con su grupo de estudiantes que recorrían la feria con sus banderas y su número artístico.


   Para los que gustan de fenómenos naturales poco comunes en lo cotidiano, un grupo de jóvenes explicaba como visualizar auroras boreales en Finlandia y Noruega, en el polo Norte y el stand de Campo del Cielo en la provincia de Chaco brindaba la posibilidad de un viaje interesante para avistar la lluvia de meteoritos.


  Además se hicieron sorteos de viajes y estadías a distintos lugares promocionados por los operadores locales .

  Este evento que cada año se mejora y que conviene agendar para próximos años, convoca a una gran cantidad de público. El costo de la entrada general era de 120$,  los estudiantes de turismo y jubilados pagaban 70$ y los niños ingresaban sin cargo.




    

No hay comentarios:

Publicar un comentario