miércoles, 25 de julio de 2018

LA VIDA EN ESCENA EN "LA REUNIFICACIÓN DE LAS DOS COREAS"

  Con un título que permite imaginar un acuerdo político Joël Pommerat pone en distintas escenas, historias de vínculos intensos entre seres humanos, donde afloran, se esbozan o se ocultan distintos sentimientos que promueven decisiones de vida.

   Con un elenco coral donde se lucen Ingrid Pelicori, Esmeralda Mitre, Maruja Bustamante, Caro Solari, Mario Alarcón, Pablo Lambarri,  Javier Pedersoli, Agustín Rittano,  Alejandro Viola, las voces en off de Silvina Quintanilla y Rolo Sosiuk y la destacada intervención musical de Natalia Cocciufo que genera un clima especial con sus canciones vemos desplegarse historias de desamor,  de amor mercantilizado, de amor entre hombres, entre mujeres, amores compartidos, amores a pesar de la enfermedad y el olvido, amores mal interpretados, amores ocultos, amores prohibidos y amores que no alcanzan o son incomprendidos.

 Con una lograda traducción de Guillermo Pisani y María Luisa Gingles, la adecuada dirección y selección musical de Helena Tritek, asistida por Victoria Rodríguez Cuberes, María Leiva y Cata Rivero, la asistencia artística de Emanuel Biaggini, el entrenamiento en movimiento de Elizabeth Rodríguez, la cuidada producción de Federico Lucini, Julieta Sirvén y  Ángel Porro, la apropiada escenografía y vestuario de Sebastián Sabas, la efectiva iluminación de Verónica Alcoba con la asistencia de Sebastián Evangelista, el diseño de video de Matías Ferreyra, la edición de sonido de Gabriel Busso y los arreglos musicales de Pablo Bronzini, la obra de Pommerat cobra vida en las dieciocho escenas independientes que muestran los anhelos, deseos, temores y amores de seres humanos comunes, que defienden posiciones, negocian, ocultan sentimientos o hacen concesiones para lograr mantener su vida bajo control, aunque no siempre lo logren.

  El espectáculo, que dura dos horas, vira del drama al humor, transitando la comedia y en algunos casos el grotesco. Puede verse de miércoles a domingo a las 20,30 hs. en la sala Cunill Cabanillas del Teatro San Martín con entradas de 160$, excepto miércoles y jueves que son días populares.  Es conveniente sacar las entradas con anticipación porque la capacidad de la sala es limitada.

    La obra resulta una experiencia interesante que invita al debate y la reflexión sobre el accionar humano.

   Las fotos que ilustran la nota fueron realizadas por Carlos Furman para el Teatro San Martín, respetando el pedido expreso de no tomar fotografías durante la función.


No hay comentarios:

Publicar un comentario