jueves, 21 de diciembre de 2017

CORTOS DE LARGO ALCANCE EN EL TEATRO LOPE DE VEGA DE PILAR

     El viernes pasado se desarrolló la proyección de "Pilar Cortos" del Taller Integral de Cine del Prof. Alejandro Encinas, que se dictó este año promovido por la  Municipalidad de Pilar.

   Se mostraron siete cortos con excelente sonido, edición, producción y guión. Ellos son:

G.P.S con guión y dirección de Guillermo Romani, producción de Isabel Chanteiro, cámara de Joán Vera, sonido de José Luis Bossio y las adecuadas actuaciones de Wandy y Belén Da Silva , Fernando Felker y Fernando Rodríguez el corto muestra a una pareja de viaje para ir al casamiento de una hermana de la mujer, discuten, sufren un accidente en la ruta y surge un cambio en sus destinos al estacionar.

Empatía escrita y dirigida por José Luis Bossio con la convincente actuación de Juan Morales, Patricio Luna, Fernando Rodríguez, Ana María Seri, Constanza Rodríguez, invita a la reflexión sobre la vida y los momentos felices compartidos y la importancia de no desaprovechar el tiempo en lo urgente dejando de lado lo importante.

(Desa)Sosiego con dirección de Germán Moreno, producción de Tania Brizuela ,  cámara de Luciano Lampret y las profesionales actuaciones de Gianluca Buzetti, Agustina Minetti, Paulo Montania y Florencia González que dan vida a una historia donde la violencia de género es sólo una apariencia que estigmatiza a un pobre individuo.

La pregunta con guión y dirección de Matías Carrizo, quien contó con la colaboración autoral de María Katri y Carlos Gutiérrez, la producción de Carlos "Guti" Gutiérrez, dirección de arte y actores de María Katri y las destacadas actuaciones de Patricio Luna, Valentina Gómez, Valentina Nuñez Palermo y Renata Buzetti muestra de manera convincente cómo el pasado se puede recordar pero no recuperar cuando se tomaron malas decisiones.  

96 millones con guión y  dirección de Cintia Cubilla, producción de Lucía Quinteros y Abigail Pedernaga, cámara de Iván Cequeira, sonido de Francisco Coria con las interesantes actuaciones de Fernando Felkner, Fernando Rodríguez y Ana Maria Seri, dan vida a una historia desopilante en la que un hombre ganador de un sorteo pierde su billete y al recuperarlo entabla una amistad y sufre un robo.  Muestra una ironía de la vida.

La hoja en blanco dirigida por Matías Leonardi, asistido por Ramiro Paladino con producción de Agustín Gentili, cámara de Matías Miño y Gonzalo Miranda y sonido de José Luis Bossio con la magistral actuación de Facundo Manuel García que se desdobla en una situación de pánico de escritor  frente a la página en blanco. Muy buenos recursos especiales.

Tu mejor amigo con dirección de Gonzalo Miranda sobre la idea y producción de David Galeano, el sonido y musicalización de Ariel Ceresola y la dedicada actuación de Pablo Barros, Agustín Dugan, Florencia Gonzáles, Patricio Luna y Thierry, el perro, que muestra que las relaciones amorosas no siempre son tan leales como el cariño de los animales.

  Excelente iniciativa de la Municipalidad de Pilar que espero se repita el año próximo, ya que estos nuevos realizadores han demostrado todo su talento en estos trabajos del  taller de cine.

No hay comentarios:

Publicar un comentario