lunes, 25 de diciembre de 2017

FESTIVAL DE FOLKLORE EN EL TEATRO LOPE DE VEGA DE PILAR

    El pasado sábado 16 de diciembre a las 20 hs se desarrolló un festival de danzas y canto denominado "Tres generaciones unidas por el folklore" en el que tuvieron participación destacada el Ballet Folklórico de la Dirección del Adulto Mayor, el Ballet "La Tropa", el Ballet Folklórico "Nuestra Tierra" y el cantor de Villa Rosa José Quinteros.

   Se inició el encuentro con una pareja de danza tradicional integrada por Juana Nutlkiewicz y Alberto Catania del Ballet Folklórico Municipal del Adulto Mayor, creado en el año 2016 que bailaron con gracia "Firmeza".

   Continuó con el conjunto tradicional y malambo mayor interpretado con profesionalismo por el Ballet Folklórico Nuestra Tierra integrado por Melanie Castillo, Nicolás Centurión, Cristian  y Yamila Cubilla, Sergio Donkin, Katy Estévez, Marilin González, Sheila Herrera, Facundo Lencina, Juan Cruz Mendieta, Lucrecia Pérez, Marcos y Franco Quinteros, Yanina Sánchez y Yohana Segovia, que se originó en el Club Juventud Unida de Villa Rosa en el año 2007 y se encuentra dirigido por el Prof. David Martínez.

   Luego la pareja de danza estilizada del Ballet Folklórico Municipal del Adulto Mayor  integrada por Rita y Hugo Giménez deleitaron al público presente con una Zamba y el conjunto de danza estilizada infantil del Ballet Folklórico "La Tropa" de Tigre integrado por Selena Barballo, Martín Rodríguez, Nair Cáceres, Oriana Coronel, Axel, Brian , Camila y María Gigena, Uriel González, Lautaro Lazarte, Violeta Perea y Javier Pérez, que comenzó su trayectoria en el año 2006 dirigido por Matías Rodríguez deslumbró a los asistentes con un conjunto de danza estilizada infantil donde los jóvenes bailarines lucieron su talento.

   La velada contó con la presencia de José Quinteros, quien con su sencillez y simpatía hizo cantar al público las reconocidas canciones de su repertorio.

   El ballet folklórico del adulto mayor interpretó un conjunto de danzas estilizadas, siguió "Nuestra Tierra" con Fragmentos de Cuadro Chalchalero, se presentó Martín Rodríguez, campeón provincial de Malambo menor del ballet La Tropa, quien admiró  a todos con su corta edad y gran talento.

   El festival cerró con un Pericón del Ballet Folklórico Municipal del Adulto Mayor y un coreográfico saludo final de todas las agrupaciones folklóricas participantes.

   Fue un encuentro muy convocante para los amantes de la música y danzas nativas, que es deseable que vuelva a repetirse el próximo año. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario