jueves, 21 de diciembre de 2017

DOS FILMES DONDE SE PLANTEAN DECISIONES DE VIDA

       Generalmente las películas muestran conflictos y cómo se resuelven en su trama narrativa. Las dos películas que paso a comentar muestran los interrogantes y dilemas que se plantean frente a la toma de decisiones.

     Los sentidos es un documental con guión y dirección de Marcelo Burd con fotografía y montaje de Diego Gachassin y producción de Cepa Audiovisual que se centra en la actividad de una escuela rural de Olacapato en la provincia de Salta, donde un matrimonio de docentes brinda conocimientos y alimentación a un grupo de cuarenta y cinco de alumnos.


                         

    Se observan en la  película las dudas que se generan en los docentes que deben dejar a sus hijos con familiares para desarrollar su tarea en esa escuela plurigrado, las dificultades de la comunidad donde existen empresas explotadoras y carencias múltiples y las elecciones vocacionales de los alumnos que están por terminar el último ciclo.

Te esperaré con guión y dirección de Alberto Lecchi, fotografía de Hugo Colace y música de  Iván Wyszogrod es una película que comienza durante la guerra civil española donde Miguel Creu está con su novia en una escena romántica y luego parte para ir a luchar y ella le dice te esperaré, luego sigue con la presentación de un libro que tiene como protagonista a un héroe revolucionario,  escrito por el reconocido escritor Manuel Benítez, interpretado con profesionalismo por Juan Echanove.
  
  El anciano escritor decide viajar a Buenos Aires con María, una joven periodista para averiguar datos de su personaje en la vida real y allí conoce a Ariel, un arquitecto con un pasado que desea olvidar encarnado por Darío Grandinetti, a su esposa Laura protagonizada por Inés Estevez y a su hijo  Federico en la actuación de Juan Grandinetti y vive con ellos una serie de peripecias que le permiten descubrir algunas verdades sospechadas.


   La película es interesante porque la historia resulta atrapante y los personajes se debaten entre las dudas, temores y determinaciones que deben tomar para llegar a la verdad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario