Esta mujer maestra, periodista, madre y anarquista es el tema de dos producciones, una cinematográfica y otra teatral, que vi esta semana.
La película con testimonios de familiares y conocidos recrea las motivaciones de esta singular protagonista de una vida poco común, su relación con Natalio Botana, el suicidio de su hijo Pitón y la soledad y neurastenia que la aquejaban.
La película muy lograda se halla impregnada de poesía y permite apreciar distintas aristas de una personalidad polémica y talentosa.
La rabia roja con dramaturgia y dirección de Maruja Bustamante, asistida en la dirección por Ana María Converti y Tamara Gutiérrez y en la dramaturgia por Gael Rossi, la escenografía de Agustina Filipini con asistencia de Sofía Cobas Alé y el vestuario de Gustavo Alderete dan el marco adecuado para las sucesivas escenas donde se despliega la vida y obra de Salvadora Medina Onrubia.
La música original de Gustavo Pastrana y Andrés Fayó y la adecuada iluminación de Sandra Grossi, la asistencia artística de Nicolás Capeluto, la coordinación técnica de Matías Ledesma y la coordinación de producción de Anita Co permiten que el espectáculo resulte atractivo y se luzcan en escena Romina Ricci en su interpretación de Salvadora y las dúctiles atrices Sofía Wilhelmi, Bárbara Massó y Adriana Pregliasco, que representan partes de las obras de la protagonista, sus recuerdos, vivencias y relaciones.
La obra que dura alrededor de una hora y media es un espectáculo interesante del Ciclo Mercurio y puede verse en el teatro Regio los miércoles a las 20,30 hs con entrada general de 80$.
No hay comentarios:
Publicar un comentario