martes, 19 de septiembre de 2017

POLÍTICA, RECUERDOS Y RELACIONES EN LOS NUEVOS FILMES

Entre las nuevas películas de la cartelera porteña pude ver:

La Cordillera  con dirección y guión de Santiago Mitre, quien contó en el guión con la valiosa colaboración de Mariano Llinás, de Javier Juliá en la fotografía, majestuosa en los  paisajes y algo oscura en los interiores,  la adecuada música de Alberto Iglesias y el montaje de Nicolás Golbart.

   La película muestra a Hernán Blanco interpretado con su habitual idoneidad por Ricardo Darín quien viaja a Chile para participar en una cumbre de presidentes donde se deciden los destinos de la región.  El personaje muestra múltiples aristas que permiten ver tras una fachada políticamente correcta a un ser maquiavélico al que su hija en la adecuada actuación de Dolores Fonzi descubre desde su enfermedad mental y sus recuerdos del pasado.

    Secundan con solvencia Erica Rivas, Gerardo Romano, Cristhian Slater, Daniel Gimenez Cacho, Elena Anaya entre otros, que permiten brindar credibilidad a la situación donde las presiones y dilemas se resuelven a puertas cerradas y con discreción.

                         
   Como es habitual en Santiago Mitre, realizador de "La patota",  la situación motiva la polémica y la libre interpretación del espectador.

No te olvides de mí con guión y dirección de Fernanda Ramondo, fotografía de Lucio Bonelli, música de Blas Alberti y montaje de Ariel Frajnd es una película sencilla, prácticamente una historia de viaje compartido por distintos lugares de la Provincia de Buenos Aires en un verano de 1930 por Mateo un ex convicto anarquista protagonizado por Leonardo Sbaraglia y dos hermanos en busca de su padre.  

   La historia tiene sus ribetes políticos cuando Mateo desea encontrar a sus viejos compañeros, que eran su familia y sabe que ya es imposible hacerlo, trata de recuperar su gallo de riña y ve que todo lo que desea se malogra pero los dos hermanos interpretados por Santiago Saranite y Sandra Criolani toman una decisión al llegar a las salinas en busca de su progenitor.  Recuerdos, viejas y nuevas relaciones se establecen para cambiar el rumbo de los hechos.

                

No hay comentarios:

Publicar un comentario