El espectáculo es una versión libre de Platonov de Antón Chejov con traducción de Alejandro González y dramaturgia y dirección de Guillermo Cacace, que contó con la colaboración de Juan Ignacio Fernández en la dramaturgia y Julieta Abriola en la asistencia de dirección.
La obra presenta un escenografía caótica muy adecuada a las circunstancias realizada por Félix Padrón, donde los personajes, una abigarrada amalgama de estereotipos signados por el fracaso, tratan de divertirse y pasarla bien entre música y cantos.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgOST0ewR_orXfswSVxwWFrI6lYwOU82IngPCpjW51NsUkdJwrDT2YeL2Ztb24dgId3h76zi5FfgVZWB2Iyze0aNx12N0wAOjCazsUtQ-NY-kXlzyB6HBm16c3bCKGz4aLdD2m1T6Nvt8Fk/s1600/Parias+3.jpg)
Con la efectiva iluminación de Aquiles Gotelli y Alberto Albeda, el vestuario de Magda Banach, el apropiado diseño sonoro y musical de Patricia Casares que con la colaboración para los arreglos de Eliana Liuni y Francisco Casares conformaron el trío de músicos en escena que brindaban ritmo y colorido en las distintas situaciones donde Platonov en la lograda actuación de Marcelo Subiotto, iba mostrando su desesperanza, sus vicios y la profunda atracción que ejercía sobre las mujeres que lo rodeaban Anna Petrovna, encarnada con seducción por Lorena Vega, Sasha protagonizada por María Inés Sancerni y Katia interpretada por Agustina Groba.
Secundaban con solvencia los personajes masculinos que veían cómo Platonov acaparaba la atención y conducía las vidas de sus semejantes a la destrucción.
Toda la obra planteaba como en un festejo permanente con bailes y cantos se iba configurando la ruina de los presentes que no administraban de forma sensata ni sus vidas ni sus bienes y que dominados por sus pasiones y sus vicios se encaminaban rumbo al desastre.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhGP6TJYxI0IUzs9GIDAOqTKdowpVlBK3XftHkG9i4p6GwueC2XCZOq0lyR3TP65azZKLykNmvjLdN10VS6uYZYKrsmgrMX2o_UcFINSGc-q7faik0s8lRWsFa8YjTA2vPua1aUov3Ad5LO/s320/Parias.jpg)
La obra dos horas de duración y brindaba una versión diferente del clásico de Chejov.
No hay comentarios:
Publicar un comentario