jueves, 21 de septiembre de 2017

"ENTRETELONES" MUESTRA DINÁMICA DEL MUNDO DEL TEATRO


      "Entretelones" de Michael Frayn con dirección de Manuel González Gil, dirección musical de Martín Bianchedi, la adecuada escenografía de Daniel Feijoo, el vestuario de Pepe Uria y producción de Maximiliano Córdoba muestra el último ensayo de una obra que se estrena al día siguiente y todas las dificultades que se presentan con los actores y el director, interpretado por el gestual Fabián Gianola.

      Podríamos dividir la obra en dos partes, claramente definidas en sus propósitos.

   La primera que parece una obra representable hasta que Fabián Gianola como director y Chichilo Viale como el actor de renombre alcohólico entran como el público por el costado de las butacas haciendo sus intervenciones.  En esta parte vemos constantes repeticiones de escenas y pausas donde se observan situaciones de vida de los personajes, amores y desencuentros y se indica que es el ensayo para el estreno del día siguiente.

 La segunda, el día del estreno desde las bambalinas, que considero que es la más lograda, donde se oye en off la obra, ya conocida pero se ve a los actores representar sus vínculos con sus compañeros, las dificultades para iniciar el espectáculo y las entradas y salidas de escena, que resultan a veces desopilantes.

  El elenco integrado por Fabián Gianola, Georgina Barbarossa, Darío Lopilato, Omar Calicchio, Sabrina Artaza, Vanesa Butera, Ana Acosta, Chichilo Viale y Facundo Gambandé se muestra profesional y eficiente en el uso de todos los recursos interpretativos para que el público disfrute de una hora y media de entretenimiento.

   La obra puede verse en el Teatro Liceo de miércoles a sábado a las 20,30 hs y los domingos a las 20 hs con descuento para jubilados los miércoles, jueves y domingos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario