domingo, 3 de septiembre de 2017

PERSONAJES DE PELÍCULA

 Voy a comentar dos películas que poseen una trama sencilla en la que se destacan las actuaciones.

El Pampero con guión y dirección de Matías Lucchesi, quien contó con la colaboración en el guión de Gonzalo Salaya, la lograda fotografía en los paisajes naturales de Guillermo Nieto y la música de Sebastián Escofet.

  Un hombre de mediana edad, dueño de una embarcación, interpretado con profesionalismo por Julio Chávez, aquejado de una enfermedad, decide realizar un viaje solo.  

   Cuando ya había zarpado se encuentra en el interior del velero con una joven mujer escondida, que tiene sus ropas manchadas de sangre, encarnada de manera convincente por Pilar Gamboa, quien le cuenta de un confuso episodio vivido en un yate de un empresario y le pide que la traslade a Uruguay.

   A este dúo actoral se suma la relevante presencia César Troncoso como  un amigo del navegante que desea confraternizar con él y su joven compañera.  A partir de la intervención de este tercer personaje se  toman decisiones y resuelven situaciones que cambian el curso de los hechos. Es una película intimista donde cada personaje va mostrando distintos matices de su personalidad.

Mario on tour con guión y dirección de Pablo Stigliani, que contó con la fotografía de Javier Guevara, la adecuada música de Patricio Alvarado y el montaje de Sebastián Polze cuenta la situación de Mario en la destacada interpretación de Mike Amigorena, que despliega todo su carisma en el personaje de Mario, un músico fracasado que desea vincularse nuevamente con su hijo Lucas, encarnado con profesionalismo por Román Almaraz, luego de haberse separado de su esposa en la actuación convincente de Leonora Balcarce.

   Surge el conflicto cuando Damián, el "Oso", su amigo y representante protagonizado con gracia por Iair Said, le informa que deben  irse de tour a la costa.  Para no perder la oportunidad que se le brinda de pasar el fin de semana con su hijo se lo lleva al tour, donde ocurren distintas situaciones que permiten reconsiderar decisiones. 

   Secundan con idoneidad Rafael Spregelburd como la pareja de la madre de Lucas y Ale Sergi.  Una película que cuenta con canciones y buenas actuaciones.




No hay comentarios:

Publicar un comentario