viernes, 20 de enero de 2017

DOS PELÍCULAS QUE TRATAN EL DUELO CON SUTILEZA

   El duelo ante la pérdida de un ser querido es algo difícil de manejar.  En las dos películas que voy a comentar se puede observar cómo cada personaje se muestra ante la situación. 

  La luz incidente con guión y dirección de Ariel Rotter, lograda fotografía de Ariel Nieto y adecuado montaje de Eliana Katz, es un film en blanco y negro que muestra como Luisa, una joven mujer de mediados del siglo pasado interpretada magistralmente por Erica Rivas debe sobreponerse a la abrupta muerte en un accidente de su marido y criar a sus pequeñas hijas.  

  El duelo se ve complicado por la llegada de llegada de Ernesto, en la excelente interpretación de Marcelo Subiotto, un contador que se enamora de Luisa y se incorpora abruptamente a su vida con el deseo de formar una familia.

   Luisa en su duelo se debate entre los mandatos familiares de lograr un marido que sostenga el hogar y la necesidad de elaborar el duelo. Secundan con solvencia Susana Pampín, Elvira Onetto, Rosana Vezzoni y Roberto Suárez.
  
       

Línea de cuatro escrita y dirigida por Diego Bliffeld y Nicolás Diodovich, con fotografía de Matías Nicolás y montaje de Alejo Rey y Leandro Spatz y las convincentes actuaciones de Alejandro Henner, Alejandro Lifschitz, Carlos Eisler y Diego Echegoyen, la película muestra la reunión de cuatro amigos en la casa de uno de ellos para ver el partido de Argentina y Alemania en el Mundial Brasil 2014, 

   El dueño de casa un exitoso publicista, se reencuentra con un amigo que llega de Alemania donde tiene un buen empleo, luego se suman el gerente de una empresa que está por casarse y  un profesor universitario que tiene un hijo.  Cada uno de ellos durante el partido van relatando aspectos de su vida y definiendo sus posiciones ante distintas situaciones.

  Surge una apuesta ante la presencia de una carta que Sebastián, un amigo común que se suicidó les dejó para ellos y que todavía no ha sido abierta y lo que cada uno siente frente a su muerte intempestiva.

   El film resulta ameno por los diálogos inteligentes, la actuación verosímil y la caracterización de personajes, sin embargo el desenlace resulta abrupto con ese fundido a negro y luego la imagen borrosa de una platea festejando el mundial.

      

 La película tuvo su estreno ayer con la presencia de los directores y uno de los actores en la función de las 20 hs ante un público que llenó la sala y aplaudió al finalizar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario