jueves, 9 de febrero de 2017

POSIBILIDADES QUE BRINDA LA CIUDAD FELIZ EN FEBRERO

   Con tiempo inestable, que impide en muchos casos disfrutar de la playa, la ciudad de Mar del Plata brinda otras opciones para que el veraneante no desaproveche la semana de vacaciones.

   Una de ellas es el Museo Municipal de Ciencias Naturales "Lorenzo Scaglia" que se encuentra en la Plaza España en Libertad entre Catamarca y La Rioja.  Cuenta con la planta baja donde se puede apreciar un acuario con variedades de peces, donde se encuentra información sobre los humedales con su importancia para el ecosistema,  una sala con fósiles prehistóricos y especies actuales embalsamadas.  También cuenta en el primer piso con una exposición de insectos y mariposas.  Puede visitarse los días de semana a partir de las 14,30 hs y los sábados y domingos desde 1as 17,30 hs con una entrada de 21$.

    Otro lugar que puede visitarse es el Paseo Aldrey que cuenta con un shopping con sala de cine y una muestra cultural donde se pueden ver los retratos al lápiz de Adrián Modzelevsky, muy fidedignos, coches antiguos y las producciones de los alumnos de una escuela especial.

   Este año la provincia de Tucumán está presente, cerca de la Playa San Sebastián, con su Experiencia del Bicentenario, una muestra interactiva de quince minutos donde el público participa con entusiasmo de un interesante recorrido por la historia argentina.  Al finalizar obsequian un libro con información sobre el tema.

   A partir de las 21 hs el Centro Cultural Osvaldo Soriano ofrece obras teatrales a precios accesibles de temáticas variadas. Pude ver "Hablemos de Wendy" con dramaturgia de Virginia Ceratto, directora general de la compañía "La corte de los milagros", dirección de actores de Laura Federico y un efectivo elenco integrado por Laura Parra, Amancay Frigerio, Nacho Rodríguez, Sofía Mercury Amigo, Victoria García Iacovella  y Dylan Guillot.  
 
   La directora  general inicia la presentación de la obra con un video institucional interesante de Edith Menéndez y Marcela Burlastegui y expresó que el grupo que contaba con un subsidio estatal a partir de este año no lo tendrá.

   La obra muestra distintos momentos de una terapia de grupo de adictos y familiares de éstos y las distintas estrategias terapéuticas implementadas para abordar los problemas de comunicación.  

    Puede resultar de interés para personas que se involucren en la inclusión mediante el arte. Se presenta los martes de febrero a las 21,15 hs con una entrada general de 100$, que se reduce a 80$ para estudiantes y jubilados.





No hay comentarios:

Publicar un comentario