jueves, 19 de mayo de 2016

SE ESTRENAN COMEDIAS CON AMORES DE PELÍCULA

En los nuevos estrenos cinematográficos el amor es el protagonista y se muestra de diversas maneras:

"Locas y santas" es una coproducción argentino.brasileña dirigida por Paulo Thiago, con el interesante guión de Claudia Gomes, Pedro Antonio y Regiana Antonini, la adecuada dirección de fotografía de Antonio Luiz Soares y el montaje de Rodrigo Séllos que cuenta la historia de Beatriz, una prestigiosa psicoanalista de pareja que nota que su matrimonio es una rutina sin interés y tiene que convivir con un marido ocupado, una hija adolescente,una madre excéntrica y plena de energía y una hermana ecologista, mientras su editor le pide insistentemente que finalice el libro por el que ha recibido un importante adelanto.

   La historia va mostrando cómo Beatriz toma decisiones y cumple mandatos familiares que van modificando su vida.

   Con una fotografía de bellos paisajes de Brasil y Argentina, un elenco profesional, un argumento verosímil, que permite la reflexión, este melodrama considerado apto para todo público resulta un entretenimiento eficaz y recomendable.


"El hilo rojo" dirigida por Daniela Goggi quien participó también en el guión con Alejandro Montiel y Mili Roque Pitt, con la adecuada dirección de fotografía de Sol Lopatín y el montaje de Alejandro Ponce cuenta la historia de Abril, una azafata, interpretada con frescura por Eugenia Suárez y Manuel, un enólogo, en la convincente actuación de Benjamín Vicuña, que se conocen en un aeropuerto y viajan en el mismo avión donde se dan cuenta que sienten una fuerte atracción mutua.  Al terminar el viaje deciden encontrarse pero circunstancias ajenas a su voluntad los separan.

  Siete años después, cuando cada uno formó su familia, se reencuentran en un viaje a Cartagena de Indias, donde en un bazar oriental, una mujer les vaticina que ellos se encuentran unidos por el hilo rojo, que hace que su vínculo jamás se corte.  Su pasión renace y surge el conflicto en sus respectivas parejas encarnadas con solvencia por Hugo Silva y Guillermina Valdez.  La película resulta muy similar a la realidad vivida por los actores protagonistas.
                                           
                                                  

"Caída del cielo"dirigida por Néstor Sánchez Sotelo, con guión de Leonel D'Agostino, Martín Blasco y Nancy Giampaolo, música de Pablo Sala y montaje de Guillermo Gatti, en esta película vemos como Alejandro, un sonidista, en la simpática actuación de Peto Menahem que toca la batería ve cambiar su vida cuando una vecina, Julia, encarnada con profesionalismo por Muriel Santana cae desde la terraza a su patio.  La película en tono de comedia cuenta con un elenco efectivo entre los que se destacan Sebastián Wainraich, Karina K, Héctor Eduardo Díaz y Fabián Forte entre otros, se acompañan las situaciones dando verosimilitud a la sencilla trama.  El público presente aplaudió al finalizar y salió contento de la sala.

                                         

"Hijos nuestros" dirigida por Juan Fernández Gebauer y Nicolás Suárez, quien además realizó el guión, cuenta con la música de Fernando Martino, Matías Schiselman y Emiliano Benj, la dirección de fotografía de Pablo Parra y el montaje de Alejandro Carrillo Penovi, muestra la vida de Hugo, un taxista protagonizado por Carlos Portaluppi, que en unos de sus viajes lleva a una mujer, Silvia, en la actuación siempre efectiva de Ana Katz con su hijo Julián, un adolescente que juega al futbol en un club de barrio.

  El joven se olvida los documentos en el taxi y Hugo se encuentra con ellos para devolverles la documentación extraviada.  A partir de esa situación se establece un vínculo de amistad y se evidencia la pasión que siente Hugo por el club de sus amores San Lorenzo. 

Hugo decide que Julián, protagonizado por Valentín Greco debe jugar en su club, como él lo hizo cuando era joven antes de lesionarse y le solicita a un amigo que lo pruebe. 

 La película muestra el desmesurado amor a San Lorenzo de Almagro, lindando casi en  la herejía, con la inclusión que hace el sacerdote interpretado por Daniel Hendler de la canción en la misa de confirmación de Julián.  El desenlace resulta inesperado y nos permite reflexionar que de todas las circunstancias se puede aprender a vivir mejor.

 Es la ópera prima de los directores y les augura un camino exitoso en la realización cinematográfica.

.
           

"Tiempo muerto" con guión y dirección de Víctor Postiglione, dirección de fotografía de Hugo Colace y montaje de Javier Sánchez Carreño, esta coproducción argentino-colombiana con características de cine fantástico y con un graduado suspenso nos cuenta la relación de Franco interpretado con oficio por Guillermo Pfening, que vive con su pareja Julia protagonizada por María Nela Sinisterra, una periodista que sufre un accidente en el que muere.

  Luis, un periodista reconocido, en la convincente actuación de Luis Luque, habla con Franco y lo induce a investigar porque sospecha que Julia ha sido asesinada.

  Franco inicia una investigación que lo lleva a conocer la existencia del "Tiempo muerto" y la posibilidad de encontrarse nuevamente con su amor, pagando una importante suma de dinero a un hombre que le otorgará esa posibilidad por un breve tiempo.

   Los resultados de su intento desesperado por recuperar un pasado feliz tienen una consecuencia, que nos permite reflexionar sobre cómo las decisiones del presente pueden condicionar el futuro.

   Una película recomendable para los que gustan del misterio y lo esotérico.


            

No hay comentarios:

Publicar un comentario