martes, 24 de mayo de 2016

CLÁSICOS DE SIEMPRE EN EL DÍA DEL REALIZADOR AUDIOVISUAL

   El lunes 23 de mayo se festejó el día del realizador audiovisual y para celebrarlo como correspondía en todos los espacios INCAA se presentaron las películas que por su relevante impacto en el público, marcaron record de taquilla y permanecen imborrables a pesar del tiempo transcurrido.

   En el Cine Gaumont, la entrada para presenciar estos clásicos en la pantalla grande era de 1$ y los títulos eran para todos los gustos.  Se pudieron ver:

 "La historia oficial" del director Luis Puenzo, ganadora del Oscar en 1985, con las excelentes actuaciones de Norma Aleandro y Héctor Alterio, el film aborda el tema de los hijos de desaparecidos durante la Dictadura militar, en su nueva versión remasterizada.
     
                                       

 "Esperando la carroza" del director Alejandro Doria y guión de Jacobo Langsner cuenta con un elenco de lujo, que recrea la situación de una familia numerosa que se reúne al tener la noticia de que la abuela ha desaparecido.  Se muestra con un humor grotesco el lugar que ocupa la anciana en la familia,  la poca consideración que existe con ella y la hipocresía en los vínculos familiares.  La película es de 1985 y se presentó en su versión remasterizada.

         


"La tregua" dirigida por Sergio Renán, quien participó con Aída Bornik en la adaptación del texto de Mario Benedetti.   Cuenta la historia de amor de Martín Santomé interpretado por Héctor Alterio quien el día de su cumpleaños 49 conoce en la oficina a Laura Avellaneda, una empleada veinteañera protagonizada por Ana María Picchio, con la que inicia un romance.

   La película estrenada el 1 de agosto de 1974 fue la primera película argentina en ser nominada para el Oscar y aún hoy conmueve al espectador.

                                                     
"Metegol" es una coproducción de animación en 3D del director Juan José Campanella, inspirada en un cuento de Fontanarrosa con adaptación del director y Eduardo Sacheri, que se estrenó en el año 2013.

  Amadeo González le cuenta a su hijo cómo los jugadores del metegol en un partido memorable le ayudaron a salvar al pueblo.  La película que puede ser de sumo interés para el público tiene un mensaje claro para el público adulto en cuanto a los valores que se evidencian en la sociedad de consumo.


       

"El secreto de sus ojos" dirigida por Juan José Campanella con guión de Eduardo Sacheri, se estrenó en el 2009 y fue la segunda película argentina en obtener el Oscar.  Cuenta la investigación que realiza un ex funcionario judicial sobre el crimen de una joven mujer y cómo descubre al asesino por la mirada que le dirige a su víctima.  Con un elenco destacado la película nos permite reflexionar sobre la justicia y las decisiones que se toman en nombre de ella.



"Relatos salvajes" escrita y dirigida por Damián Zifrón es una película episódica estrenada en el 2014, que muestra seis situaciones, donde un personaje se deja llevar por la violencia.  Los relatos tienen su dosis de humor negro y rayan con el grotesco.  La película fue nominada para el Oscar, teniendo un gran éxito de taquilla.


No hay comentarios:

Publicar un comentario