miércoles, 25 de mayo de 2016

FESTEJO PATRIO CON CANTO, DANZA Y PLATOS REGIONALES EN EL CENTRO GUALEGUAYCHÚ

     El 24 de mayo a las 19 hs se realizó en el Centro de Educación no formal "Gualeguaychú" ubicado en Gualeguaychú 550 del barrio de Floresta, el festejo del 25 de Mayo de 1810, fecha gloriosa en que nuestra patria daba su primer grito de libertad.

    El evento,  que contó con una masiva concurrencia de vecinos del barrio y otros establecimientos educativos de la zona,  tenía una entrada de 50$, que incluía la consumisión de un plato de locro o tres empanadas con un vaso de gaseosa.


   Colaboraron en la recepción y venta de entradas el profesor de Artesanías y la profesora de Tratamiento estético facial.

   El locro preparado con dedicación por los alumnos del Taller de Cocina Regional coordinados por su profesora Laura Guralnik,  estuvo organizándose desde las 11 de la mañana en las instalaciones que para tal fin tiene el establecimiento, para que todo estuviera listo para la masiva concurrencia que había comprado su entrada anticipada.  Tanto esfuerzo tuvo su fruto, dado que el plato con sus condimentos fue saboreado con deleite por los asistentes.

   Las empanadas de carne fueron realizadas por la Asociación Cooperadora y las empanadas de humita y verduras con poroto Mung, que también tuvieron una exitosa recepción por parte del público fueron elaboradas por las alumnas del Taller de Cocina Naturista en sus domicilios con las instrucciones precisas de la Profesora Nora Mingorance, quien con sus alumnas atendió con su amabilidad habitual el stand de empanadas naturistas.
        

  Los alumnos del Taller de Folklore coordinados por el Profesor Humberto Gómez mostraron su talento en un animado carnavalito y  danzas tradicionales, que fueron muy aplaudidos por los presentes.

   Hubo un emotivo discurso de la Coordinadora Regional de Educación no formal de la zona Prof. Gladys Castañeda, quien enfatizó la importancia de los Centros de Educación No Formal y su permanencia con condiciones dignas de trabajo.

    También habló la Directora de la Escuela Primaria República de Portugal Prof. Paula Groisman, que comparte el edificio con el centro y que siempre colaboró en forma solidaria para ejecutar proyectos comunes con la Asociación Cooperadora.

   Coordinó todas las actividades y cumplió con eficiencia su tarea de organización y presentación el Director del Centro Gualeguaychú Prof. Maximiliano Thibout,

  Participaron de la reunión, compartiendo mesa con sus alumnos Luisa, la profesora de yoga, Rafael el profesor del Taller de electricidad, Teresita del Valle, la anterior directora del Centro Gualeguaychú.

   Deleitaron con su música los Juan Saraco y Nicobeli que cantaron tangos.
  
   La reunión resultó un verdadero festejo patrio donde los distintos talleres se hicieron presentes mostrando sus producciones








.

No hay comentarios:

Publicar un comentario