jueves, 4 de febrero de 2016

VIAJES DE PELÍCULA DONDE CADA CUAL MUESTRA QUIÉN ES.

"Camino a La Paz" con guión y dirección de Francisco Varone este excelente road movie tiene como protagonista a Rodrigo de la Serna encarnando a Sebastián, un joven remisero recién casado que decide aceptar la propuesta de Jalil,interpretado por Ernesto Suárez, un anciano musulmán que decide reencontrarse con su hermano en La Paz, Bolivia para ir juntos a la Meca.

  Durante el trayecto de Buenos Aires a Bolivia van viviendo múltiples peripecias  que permiten que cada uno de ellos vaya  entablando un vínculo entrañable con el otro, de tal manera que lo que inicialmente era un trato comercial termina siendo una amistad.  


   La película resulta interesante por las distintas circunstancias que viven los protagonistas y los desafíos que se les plantean, donde demuestran su verdadera personalidad.

"Noche de perros" escrita y dirigida por Ignacio Sesma con voz en off de uno de los protagonistas cuenta la anécdota de Enzo interpretado por Facundo Cardosi, que trabaja en un garaje pero que aspira a tener su programa de radio y su amigo Richard en la adecuada actuación de Nicolás Goldschmidt, que se desempeña en el estudio jurídico de su padre.

 Ante la desilusión que le provoca la novia a Enzo, este invita a salir a Richard con un auto del garaje, que desaparece cuando están tomando algo en el bar de siempre.

   Enzo desesperado ante esta situación pide ayuda a otro amigo y los tres deben cumplir una misión para un mafioso de la zona, donde los perros son parte del plan.

  Aparentemente las situaciones cobran un giro inesperado que permite a Enzo contarlas desde un programa de radio, pero no se sabe cómo las pudo resolver Richard que olvidó en el auto un maletín con el trabajo que debía entregar al día siguiente.

   La película resulta entretenida y con cierta frescura juvenil, que la hace parecer una travesura.

"La vida de alguien" con guión y dirección de Ezequiel Acuña, muestra la reunión luego de varios años de los integrantes de una banda musical, porque una discográfica desea lanzar un disco con los temas de esa época.  Hay un ausente, Nicolás, que se halla presente en el recuerdo permanente de sus amigos.

    En la película se observan las giras, las nuevas incorporaciones y un viaje hacia el pasado donde los recuerdos permiten reconstruir la verdad sobre la separación del grupo y el logro de un proyecto anhelado por todos, pero del que se desconoce el real artífice.


                             

No hay comentarios:

Publicar un comentario