jueves, 11 de febrero de 2016

SITUACIONES DE VIDA EN INTERESANTES DOCUMENTALES

    Es importante destacar el auge que ha cobrado en nuestro país el cine documental tanto para registrar trayectorias como para investigar problemáticas sociales. En esta semana pude ver con verdadero agrado dos documentales diferentes en su estructura y temática pero por igual interesantes.

 "Un tango más" con guión y dirección de Germán Kral va contando la historia de María Nieves Rego y Juan Carlos Copes, una pareja de tango legendaria que difundió este baile en el mundo, dándole un estilo personal. 

 Con variadas coreografías que resultaron un deleite para la vista y un cuerpo de baile meritorio en escena, se incluyeron testimonios de María Nieves que contó su vida y su relación con Juan Carlos Copes de quien fue pareja de baile por casi cincuenta años y también pero con menos protagonismo hablaron Juan Carlos Copes, su actual esposa y su hija con la que actualmente forma pareja de baile.

   Un documental ameno, apto para todo público, donde el equipo que lo llevó a cabo muestra su participación y compromiso ante las cámaras.


"El nido urbano" es un documental con guión, dirección y producción de Hermanas Sánchez, un grupo autogestivo de contenidos que evidencian problemáticas sociales, como en este caso las dificultades de los sectores más vulnerables para el acceso a una vivienda digna.

  Se muestran testimonios de representantes de grupos cooperativos e instituciones autogestivas que bregan por el derecho a la vivienda propia, el de personas en situación de calle, desalojados e inquilinos de viviendas precarias.

    También hablan propietarios que han logrado adquirir su vivienda única y profesionales de distintas áreas que abordan la problemática desde su óptica específica.

   La problemática se centra en el problema habitacional en la Ciudad de Buenos Aires, destino deseado por la mayoría de los habitantes del interior y de países limítrofes por su accesibilidad a las fuentes de trabajo y existe una crítica esbozada a la gestión de los funcionarios públicos del área que no logran resolver el problema de manera eficaz.


No hay comentarios:

Publicar un comentario