domingo, 8 de noviembre de 2015

EL AMOR Y LA CONVIVENCIA EN DOS OBRAS DE TEATRO DESTACADAS


    Ni con perros, ni con chicos, el musical dramático de Fernando Albinarrate, parece escrito especialmente para Omar Calicchio, que se luce en el protagónico de Charles Laughton, acompañado con la solvencia y eficacia de Laura Oliva como su esposa Elsa Lanchester, quien además muestra sus condiciones para el canto, resultando una verdadera revelación.


   Secundados con profesionalismo por Julieta Nahir Calvo que interpreta a Sandra y todos los personajes femeninos y Dennis Smith como Andy Jenkings y demás personajes masculinos, nos muestra la vida de este matrimonio de actores, que a pesar de los conflictos e infidelidades que se producen en la convivencia continúan unidos hasta el final, demostrando que el amor puede sortear obstáculos aparentemente insalvables.


   Con orquesta en vivo integrada por Marcos Vives en cello, Pablo Citarella en piano, Alejandro Bidegain como saxo tenor y Roberto Gutiérrez en clarinete dirigida por Fernando Albinarrate, también presente en el espectáculo y la dirección general de Javier Daulte, que se anima con acierto al musical asistido por Ana Calvo, la obra de casi dos horas se disfruta plenamente.


   La escenografía a cargo de Alicia Leloutre, posibilita un despliegue escénico adecuado en un espacio reducido como es la sala Orestes Caviglia del Teatro Nacional Cervantes, el vestuario de Mini Zuccheri con la asistencia de Josefina Veliz resulta variado y facilita reconocer la acción en un contexto de época y la iluminación de Matías Sendón posibilita el realce de las actuaciones.

   La obra puede verse de jueves a sábado a las 21,30 hs y los domingos a las 21 hs con una entrada de 75$ y los jueves de 60$ hasta el 28 de noviembre en Avda Córdoba y Paraná.

 Vigilia de noche de Lars Norén muestra la noche en que se encuentran después de años de distanciamiento John interpretado con soltura por Walter Jakob y Alan protagonizado con la habitual solvencia de Luis Machín, luego del funeral de su madre.  Cada uno se encuentra acompañado por su esposa.  Charlotte en la excelente actuación de Pilar Gamboa va mostrando distintos aspectos de su relación con John, que van desde el erotismo hasta la violencia y Mónica encarnada magistralmente por Mara Bestelli, muestra sus deseos de una vida diferente a la que Alan le brinda.

   Durante los 100 minutos de la obra, el espectador participa de los avatares relacionales de estas dos parejas disfuncionales, que desean cambios en sus vidas pero no encuentran la forma de lograrlos.  
Con un humor corrosivo vemos como las relaciones se desgastan y las posibles salidas de esa situación parecen nuevas trampas que la vida les propone.

  El espectáculo, que cuenta con la hábil dirección de Daniel Veronese asistido por María Leiva y  Leo Méndez, la asistencia artística de Sebastián Buitrach, la adecuada iluminación de Juan Ramos,  el apropiado vestuario de Laura Singh, la escenografía con gran aprovechamiento del espacio escénico de Franco Battista y la coordinación de producción de Mariana Mitre, es apto para mayores de 16 años y puede verse hasta el 29 de noviembre de miércoles a sábados a las 20,30 hs y los domingos a las 19,30 hs con entradas de 140$, excepto los miércoles que cuestan 70$ en la Sala   Cunill Cabanellas del Teatro San Martín en Corrientes 1530.







 

No hay comentarios:

Publicar un comentario