lunes, 16 de junio de 2014

EL LUTO LE SIENTA A ELECTRA DESPLIEGA EN ESCENA INTENSOS DRAMAS FAMILIARES

   Con un coro que anticipa la acción a desarrollarse aparece Lavinia encarnada por Paola Krum, el personaje en el que Eugene O Neil, representó a Electra. intensamente unida a su padre y a su hermano que están en la guerra. Hija de una familia acomodada tiene su pretendiente que llegó del frente herido, pero su interés se centra en la llegada de su padre y el fuerte resentimiento que siente por su madre, Cristina, interpretada con realismo por Leonor Manso.

.La conflictiva edípica, es el núcleo que perfila la tragedia. Lavinia nota al regresar su padre que centra su interés más en su mujer que en ella y se siente rechazada. Incita a su hermano en contra de su madre, contándole que ésta tiene un joven amante, que pertenece a una parte despreciada de la familia, pero el hijo que es el preferido de Cristina duda frente a los hechos.

 Cristina defiende su amor clandestino y se enfrenta a su marido, provocando que la acción avance rumbo a un final inesperado y dramático.

 La situación si bien se presenta en otro contexto, resulta muy similar a la del "El reñidero" de Sergio De Cecco.

     El texto original de Eugene O Neil fue traducido por Patricia Zangaro y la dramaturgia estuvo a cargo de la traductora y Robert Sturua.

   El drama cobra visos de tragedia con varias muertes pero de esa situación surge Lavinia como la nueva señora de la casa Manon con todo su esplendor, similar al que poseía su madre Cristina, demostrando que "el luto le sienta a Electra".

   Una obra con  muy buenas actuaciones de todo el elenco, una puesta en escena adecuada y una dramaturgia  interesante resulta una opción recomendable para el fin de semana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario