domingo, 15 de junio de 2014

EL CRÍTICO UNA PELÍCULA DONDE EL CINE NOS PLANTEA INTERROGANTES

    En esta película , opera prima de Hernán Guerschuny,  quien es autor del guión y director del film, se plantea la validez de la crítica especializada representada en la obra por el riguroso Víctor Tellez, encarnado con magistral convicción por Rafael Spregelburd, quien resulta demoledor en sus críticas a jóvenes directores y es sumamente reconocido por su círculo de cronistas especializados en espectáculos.


   Su vida personal, aparentemente solitaria, se encuentra con varias disyuntivas que debe afrontar condicionado por la falta de dinero: mudarse, alquilar un departamento y escribir un guión cinematográfico para su cuñado, que considera que él conoce el oficio mejor que nadie.


   En la visita a distintos departamentos, le muestran uno que le gusta y debe disputarlo con Sofía, interpretada con su habitual profesionalismo por Dolores Fonzi, una joven mujer de la que termina enamorándose y es la musa inspiradora del guión cinematográfico que había rechazado escribir, donde los clisés que tanto critica en los demás, se van dando como parte de la relación amorosa que entabla.


   Se muestra el vínculo con su familia, principalmente con su sobrina  y la persecución de un joven director de cine  luego  que Víctor descalificara su primera película.



   La trama se va complicando y surgen relaciones de encuentros y desencuentros, donde los clisés criticados abundan y permiten que este crítico riguroso se conmueva frente a una película que en otro momento hubiera destrozado.  Su visión de la vida y del arte va cambiando en la medida que cambia su situación sentimental y empieza a vivir un vínculo intenso con Sofía.


    Interesante para evaluar en qué medida nuestra palabra al recomendar un film o cualquier espectáculo puede condicionar el éxito o fracaso de una obra, donde muchas personas invirtieron tiempo y dinero.

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario