jueves, 19 de junio de 2014

LA ESCUELA REPÚBLICA DE PORTUGAL FESTEJÒ A PLENO A LA NACIÓN QUE LE DA NOMBRE


Se inició el acto puntualmente el 11 de junio a las 11 hs con la aparición de  las banderas de ceremonias de la República Argentina y de Portugal  ante las autoridades escolares, docentes, padres, alumnos y el cónsul de Portugal Sr. Enrique Silvera Borges, que las recibieron con un fuerte aplauso.


   Luego se entonó el Himno Nacional Argentino y el Himno de Portugal, que fue repartido previamente al ingresar en el establecimiento, donde además engalanaban a los asistentes con una escarapela argentina y una portuguesa, significando la fraternidad de las dos naciones.

 La Directora del establecimiento Paula Groisman dijo unas palabras alusivas a la fecha conmemorada y el cónsul de Portugal recordó la importancia del 10 de junio de 1580 , fecha en que falleció el poeta Luis de Camoens y que se considera el día de la República de  Portugal-



  A continuación Sofía y Juan José, dos alumnos, cuyos ascendientes son portugueses leyeron redacciones elaboradas por ellos donde se cuentan costumbres portuguesas y los motivos de la emigración de Portugal a Argentina.

  Después siguió la danza a cargo del Rancho Danzarinos Portugueses de Montegrande que se presentó con su arte  en dos danzas tradicionales del Norte Valentín y Morena y una del Sur Bailarino.

  El profesor de música Guillermo Carro acompañado de alumnos de 4º, 5º y 6º año del turno mañana entonaron "Nuestra historia" de Horacio Vivares y luego los alumnos de 7ª año danzaron una coreografía-


  También se hicieron presentes un grupo musical que entonó fados y música portuguesa, los alumnos de Educación no formal que interpretaron danzas folklóricas y tango y en el  cierre del acto protocolar habló la supervisora de Inglés Prof. Roxana Lubera.


   La directora invitó a los presentes entre los que se encontraba el Padre Manuel López Naón, sacerdote de la Parroquia "Nuestra Sra de la Candelaria" a visitar las distintas muestras realizadas por los los alumnos de la Escuela N 23 y del Centro de Educación no formal Gualeguaychú, que se hallaba presente con su coordinadora que le dio un presente a la escuela en tan importante fecha.


   Entre los talleres de Educación no formal se destacaron el de macramé que brindò obsequios al cónsul y al sacerdote, el taller de realización audiovisual que presentó un cortometraje documental con una entrevista a José Saramago, el premio nobel de literatura portuguesa.  El cónsul luego de ver el cortometraje  comentó que era "una muy buena selección".  La profesora Liliana López Camelo del Taller de Portugués hizo leer al alumno Bruno Rivas Ferreira un poema en portugués realizado por Gerardo Senar Escorihuela en el Taller literario.


   Al cierre docentes y directivos se reunieron a degustar la exquisita comida portuguesa realizada por el Taller de cocina, que se desarrolla los miércoles de 18 a 20,15 hs bajo la coordinación de la Prof. Laura Viviana Guralnik y que efectuó el catering del evento.




-

No hay comentarios:

Publicar un comentario