sábado, 10 de mayo de 2014

LA FERIA DEL LIBRO CUMPLE CUARENTA AÑOS Y SE MUESTRA EN TODO SU ESPLENDOR

    Visité la 40ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, que siempre despliega en sus stands ofertas y novedades para los lectores ávidos y pude ver en Colihue una editorial educativa que hace descuentos y promociones para docentes con constancias escolares entre las novedades "Huesos desnudos" de Eric Domergue y "Dos viejos pánicos y otros textos teatrales" de Virgilio Piñera que fue presentado el 2 de mayo en la Sala Domingo Faustino Sarmiento por un panel donde participaba Jorge Dubatti.

   También se destacaban en la muestra además de las editoriales educativas como Bonum, Estrada,  Alfaguara con buenas ofertas de literatura juvenil, las provincias con su oferta editorial y la Ciudad de Buenos Aires que también obsequiaba a los docentes libros relacionados con los derechos del ciudadano en la ciudad en cuanto a normas de tránsito y salud.

   Hubo talleres interactivos con obras emblemáticas como el "Martín Fierro" y talleres de escritura donde chicos y grandes podían desplegar su creatividad escribiendo, además de homenajes a William Shakespeare y Cortazar.

   Otro motivo de interés para muchos lectores es la firma de libros por parte de los autores de su preferencia, ya que esta feria anual posibilita el contacto del autor con el lector y establece un puente de comunicación entre el lector y las novedades editoriales de los escritores reconocidos y los noveles.

   Mañana es el último día y para los que todavía no la visitaron una gran oportunidad de conocer espectáculos, talleres y presentaciones variadas.

   Además resulta imperdible por lo conmovedora en la transmisión de valores la "Exposición del Papa Francisco" con entrada libre.

  Allí se pueden ver videos de su labor pastoral y sus ideas de inclusión, paz y justicia social.

  El evento se encuentra organizado por el Gobierno de la provincia de Buenos Aires y es similar al realizado en Mar del Plata recientemente








No hay comentarios:

Publicar un comentario