sábado, 24 de mayo de 2014

EL ARTE CONTEMPORÁNEO EN DOCUMENTAL

"Rey Milo" opera prima del joven director Federico Bareiro encara la vida y obra del artista plástico chaqueño Milo Lockett.  El director con una cámara siempre atenta a los detalles nos muestra la ciudad natal del pintor, la casa paterna, su taller, su obra filantrópica en escuelas y hospitales de su provincia natal.

  Rescata testimonios de sus padres, que dan cuenta de la precoz vocación de Milo por el dibujo y la pintura, de su ex-esposa que habla de su creatividad y su habilidad comercial para imponer su obra y también de sus colaboradores a los que dirige minuciosamente para que la obra quede como el la diseñó.

   Se ve al destacado artista en su viaje y presentación en ArteBA donde su obra se vende a precios elevados y se lo muestra como un hombre sencillo que tiene un particular estilo que se ha puesto de moda.

   El documental registra distintas facetas de la trayectoria de este singular realizador que parte de su vida se dedicó a otras actividades para poder vivir y que en este momento puede desplegar su vocación sin dificultades económicas.


   Algo similar ocurrió con el artista plástico León Ferrari que sólo en los últimos tiempos adquirió notoriedad por su obra al generar su exposición en el Centro Cultural Recoleta,  un duro enfrentamiento con algunos sectores del catolicismo, suceso que se ve reflejados en el documental "Civilización" de Rubén Guzmán.

  Dos documentales imperdibles para los amantes del arte plástico contemporáneo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario