sábado, 8 de febrero de 2025

CINE PARA DISFRUTAR EN FAMILIA

Las películas que comentaré son de estreno reciente  algunas y  muy entretenidas todas para ver en el hogar. Tienen la particularidad a pesar de pertenecer a distintos géneros que en todas ellas los vínculos con los seres queridos se hallan presentes de alguna forma.

Los hombres lobos : Es una película dirigida por François Uzan, que se inicia en la actualidad cuando una familia ensamblada inicia un juego donde deben descubrir y eliminar a los hombres lobos.  Al iniciar el juego en forma mágica la familia se instala en una aldea medieval donde cada uno de ellos adquiere extraños poderes que le permiten cumplir el objetivo del juego para volver a su época y anterior situación.

   Mientras intentan lograr  eliminar a los hombres lobos se encuentran con personajes extraños como Paolo, que los ayudan y otros que dificultan sus posibilidades por lo que deben aguzar sus habilidades y buscar estrategias efectivas para resolver las situaciones que se les presentan. Muy entretenida y con ciertas similitudes con Jumanji 



Desde mi cielo: Es una película dirigida por Peter Jackson basada en el libro homónimo de Alice Sebold,  donde Susie Salmon en la lograda interpretación de Saoirse Ronan, una niña de 14 años, es asesinada por un vecino, que ya lo hizo con otras jóvenes. 
 La niña va relatando sus vivencias en ese espacio donde conoce a otras víctimas y ve la lucha de sus padres y hermanos por encontrarla y elaborar el duelo ante  su ausencia. Muy conmovedora.


Seres queridos: Es una coproducción hispano argentina,portuguesa y británica  escrita y dirigida por Teresa Pelegrí y Dominic Harari, que cuenta con gran comicidad las peripecias que vive una joven judía interpretada por Marian Aguilera cuando presenta su novio, un joven palestino encarnado por  Guillermo Toledo, a su familia.   

  Con un excelente elenco donde se destaca Norma Aleandro como la madre, la película muestra las peripecias del novio y las situaciones que afronta con sus futuros  parientes políticos. Muy graciosa, invita a reflexionar con una sonrisa.
                                  
                                           

Disco, Ibiza, Locomía: Es una película española dirigida por Kike Maillo, que se inicia cuando se encuentran en una audiencia de conciliación el grupo artístico y el productor discográfico que siente que ha perdido dinero por las actitudes irresponsables de algunos integrantes.

  Se ven los comienzos del grupo donde hay varios diseñadores de moda, los excesos en su vida privada y los exitosos espectáculos que brindaban con gran despliegue de glamour.

También el film muestra cómo fue evolucionando la vida de cada uno de los integrantes con el transcurrir del tiempo. Con música y coreografías del grupo resulta una película sumamente amena, para ver y pensar.

                                          


Asesinato en el Expreso de Oriente : Es una película dirigida por Sidney Lumet basada en la novela homónima de Agatha Christie, estrenada en 1974 y que pueden ver clickeando el título.

  En ella vemos al deductivo inspector  Hércules Poirot interpretado con eficacia por Albert Finney, que gracias a la intervención de un amigo influyente de la compañía de trenes puede arribar al Oriente Express. Allí conoce a un multimillonario que recibe amenazas de muerte y desea contratarlo, sin embargo Poirot se niega. Durante la noche es asesinado de doce puñaladas luego de haber sido drogado.  

Su amigo encargado del Oriente Express le pide que resuelva el crimen.  Después de hábil interrogatorio a todos los pasajeros Poirot da dos versiones de los hechos: Una posible y simple y otra realista que implica una confabulación y una venganza por una tragedia del pasado. 

Con un elenco prestigioso, una dirección efectiva y un argumento atrapante es un film que perdura a través del tiempo como un clásico.


Estudio en escarlata: Es una película de 1968 dirigida por Robin Midgley con guión de Giles Cooper, que es una adaptación libre muy lograda,  basada en la novela homónima de Sir Arthur Conan Doyle, que pueden ver clickeando el título.

    Los inspectores de policía que son rivales, convocan a Sherlock Holmes en la magistral actuación de Peter Cushing, para que resuelva un crimen que los desconcierta.

      Un hombre millonario aparece asesinado sin indicios de lucha ni heridas en una casa abandonada y en la pared hay una palabra escrita con sangre. Holmes deduce las características del asesino y posteriormente el compañero de viaje del muerto corre la misma suerte, pero en este caso hay heridas y la misma palabra escrita en la pared.

   Ante los inspectores Holmes logra capturar al asesino, que en la cárcel le cuenta su historia de amor y lo que lo motivó a matar a ambos personajes. Muy bien lograda la adaptación del libro para un film de menos de una hora.






No hay comentarios:

Publicar un comentario