domingo, 25 de julio de 2021

TEATRO GRATUITO EN VACACIONES PARA LOS MÁS CHICOS

     En esta segunda semana de vacaciones de invierno en Argentina, si el tiempo está frío o lluvioso existe la posibilidad de entretener a los más chicos con una obra musical corta y divertida por el canal del Teatro Cervantes. Les paso las opciones que se pueden ver de manera gratuita desde el 19 de julio hasta el 1 de agosto  en forma completa clickeando el título.

Anda calabaza : Es una obra con juegos y canciones producida por Demián Adler que se presentó en el ciclo "El Cervantes en la biblioteca" un espectáculo al aire libre interactivo en enero y febrero de este año.

  El elenco María Estanciero, Trinidad Padilla, Matías Pozo y Tomás Rodríguez con gracia y empatía hacen participar a grandes y chicos en ejercicios corporales, trucos de magia, juegos y canciones, manteniendo las distancias protocolares por la Pandemia. 

            


Cyrano de más acá: Es una obra de poco más de una hora  escrita y dirigida por Emiliano Dionisi y con dirección musical de Martín Rodríguez. 

  Es una versión adaptada al medio local y al público infantil de Cyrano de Bergerac de Edmond Rostand, que  incluye música y circo criollo.

                               

      Cyrano, que es soldado y poeta, dueño de una nariz prominente y una fealdad notoria está enamorado de su bella prima Roxana, quien quiere a Christian, un soldado de aspecto atractivo pero sin demasiadas luces.

  Cyrano le escribe cartas de amor a Roxana como si fuera Christian pero la guerra y la muerte hacen que el desenlace de la historia de un giro inesperado. Muy bien realizada por el elenco integrado por Julia Gárriz, Roberto Peloni, Horacio San Yar y Talo Silveyra. Pueden disfrutarla niños en edad escolar y toda la familia.

Deseos inquietos :Es una obra escrita por Emmanuel Abbruzzese, Martín Joab y Bigolates de Chocote dirigida por Martín Joab y con dirección musical de Matías Conte.

  El elenco de Bigolates de Chocote integrado por Verónica Belloni, Patricio Famulari, Adriana Paula García y María Marcela Herrera muestran con gracia, baile y canciones cuales son sus deseos inquietos.  Es una obra para los más chiquitos a partir de jardín de infantes porque tiene mucha música, baile y movimiento en escena y un argumento muy simple.


Locos ReCuerdos: Es una bellísima obra de Hugo Midón con dirección musical de Carlos Gianni y adaptación y dirección de Lala Mendía de una duración de una hora cuarenta minutos, que consta de variados cuadro musicales con canciones, escenas donde predomina el clown y algunos guiños humorísticos de actualidad.

El elenco integrado por Omar Calicchio como Okal, Karina K como Karik,  Oski Guzmán como Oguz, Marcelo Albamonte como Maral, Denise Cotton como Deco, Mariela Kantor como Maka, Jorge Masselli como Joma y Pilar Menéndez como Pili despliega toda su gracia y simpatía en las diferentes escenas, su talento en las coreografías y sus voces privilegiadas en las canciones. Imperdible para todas las edades.



No hay comentarios:

Publicar un comentario