martes, 28 de julio de 2020

CUIDADO DE LA PIEL Y EL CABELLO DURANTE LA CUARENTENA

    Hoy a las 19 hs en el proyecto de Zoom Solidario de Carina Terráneo, la docente farmacéutica y cosmiatra creadora de una línea de productos para la higiene y belleza de la piel, realizó un workshop on line mediante Zoom para más de un centenar de especialistas en Cosmetología, sobre cuidados de la piel y el cabello en épocas de cuarentena.

                          

    Presentó a sus  invitados principales a la dermocosmiatra y docente Nora Rubin, que explicó los cuidados que debe tener la piel en la época de Pandemia, donde han cambiado las costumbres y es el momento de brindar a la piel la oportunidad de hábitos de belleza y rutinas de cuidados. La limpieza con agua micelar, la tonificación y descongestión con Bruma de Hammamelis, alguna máscara facial  de la línea Cari Terráneo y una rutina de cuidado diaria para que la piel luzca sana y lozana.

                                   

    Luego Nora presentó al Lic. Adrián Acuña, psicólogo, Director del Instituto del Cabello, Presidente del Grupo Latinoamericano de Tricología Cosmética y docente de la Universidad de Buenos Aires quien aportó importante información sobre la incidencia de la cuarentena en el cabello.

   El stress, la ansiedad, las dificultades para conciliar el sueño o el no dormir la cantidad de horas necesarias puede provocar que el sistema endócrino genere adrenalina y cortisol provocando una menor nutrición del cabello y un deterioro y también una caída mayor por causas emocionales.

   El cabello se debe cuidar y proteger como la piel. La verdadera nutrición está acompañada de una alimentación equilibrada y saludable que contenga vitaminas del grupo C, antioxidantes y del grupo B. Es necesario que la alimentación tenga productos con aminoácidos, oligoelementos, lentejas, frutas, verduras y hortalizas.


    También puede implementarse la granuloterapia con polen.

   Es conveniente una higiene diaria o día por medio con el shampoo adecuado al cuero cabelludo, ya que el shampoo actúa sobre los factores que inciden sobre el cuero cabelludo.

     No es recomendable la tintura ni la planchita ni el secador ya que resultan procedimientos  traumáticos para el cabello.

   Posteriormente se refirió a la alopecia o caída del cabello, que puede ser temporal, reaccional o crónica y el tratamiento local que puede llevarse a cabo para generar una mejoría en la calidad del cabello que se regenere. Una disertación sumamente interesante que permite conocer los cuidados que debemos brindar a nuestra piel y cabello en esta época.


   Por último invitó a los que desearan iniciar la cursada on line el 5 de agosto en el Instituto de Cosmetología a solicitar información en info@cariterraneodermo.com o visitar la página de Carina Terráneo donde puedes asociarte a su club con importantes descuentos, sorteos y oportunidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario