domingo, 7 de junio de 2020

TEATRO PARA LOS MÁS CHICOS EN EL MES DE JUNIO

Durante este mes puede verse  en forma gratuita en la cartelera on line del Complejo La Plaza el festival de Teatro infantil del Grupo La Plaza con obras para chicos todos los sábados a partir de las 15 y permanecerán durante 24 hs. 

Cancheritos  Se presenta el 20 de junio esta comedia musical para los más chiquitos  dirigida por Diego Sebastián Oria con la asistencia de Daniel Ramos y Lucien Gilabert.

                     

  El espectáculo cuenta con videos con diseño gráfico de Augusto Consthanzo ,  marionetas y la actuación de Diego Scott como Felipe Monasterio, un escritor que no encuentra el final para su cuento infantil y sus personajes vienen a buscarlo para que termine su obra, también sus padres para incluirlo en el negocio familiar.  Al dormirse en su sueño se va resolviendo la situación.

                      

  El elenco integrado por Malena Guinzburg, Pablo Fábregas y Fernando Sanjiao dan voz y vida a las marionetas de Renata, Manute y Gopu los cancheritos que se enfrentan al dragón de un cuento con un final inesperado.

                     
    La obra que dura 45 minutos posee una efectiva escenografía de Tadeo Jones, una adecuada coreografía de Vanina Befaro, la música de Miguel Ángel Cino, el entrenamiento vocal de Raúl Oliveira y Sergio Alem y el sonido de Juan Manuel Lascano.

                    

Tierra de Oz Es una recreación de la multipremiada película "El mago de Oz" en una adaptación a comedia musical teatral infantil de Gigi Marchegiani con música original de Diego Lozano y dirección de Sergio Lombardo.

                    

Ema interpretada por Laura Fernández decide con sus dos amigos ir en busca de aventuras y ven una cueva en la que se internan en la tierra de Oz, allí se pone los zapatos de la bruja mala del este y cuando se encuentra con ella no se los puede sacar, interviene Selena la bruja buena del sur y le dice que vaya por el camino amarillo a la Tierra de Oz, donde la bruja mayor solucionará sus problemas.

                     
En el camino que realiza con sus amigos, se encuentra con el espantapájaros que los acompaña porque desea tener un cerebro para pensar y no repetir sólo lo que le dicen, luego aparece un robot al que ayudan a moverse y se une al grupo buscando un corazón para sentir. 
                    
Aparece por último un león rockero cobarde que fue abandonado por los suyos por ser diferente y lo invitan a continuar el camino con ellos.
                   

 Aparece en el camino una de las brujas malas que los engaña y los encierra, entonces los amigos usan sus recursos para salvarse y llegar a destino y cuando llegan a destino la reina maga les hace comprender que lo que buscan ya lo tienen porque lo han puesto en práctica para ayudar a sus amigos.

                 

Una obra entretenida, que hace intervenir al público infantil con buenas coreografías, efectivas interpretaciones y una musicalización lograda, lo único a mejorar es el subtitulado para la inclusión de personas con discapacidad auditiva, que no es fidedigno con respecto a la obra.

La Pipetúa Lunática es una obra para los más chiquitos sobre una idea del grupo La Pipetúa con dirección de Daniel Casablanca, arte y coreografía de Teresa Duggan, diseño de iluminación de Leonardo Muñoz, música de Fefo Telles, diseño de audiovisuales de Mauro Parissenti y Maxi Amor y la destacada producción de Suky Martínez.

Tres amigos astronautas Marito interpretado por Sebastián Amor,Willy en la actuación de Fefo Selles y Vittorio protagonizado por Maxi Miranda abordan su nave en viaje a la Luna, dejan sus celulares pero no desean dejar de comunicarse.  

Cuando llegan a destino se dan cuenta que está habitada por un conejo gigante y allí se enteran del mito del conejo. Tienen como misión explorar, copiar imagen de la Luna, que realizan en una pintura, pero tratan de comunicarse con la Tierra aunque pierden contacto.  Allí se ve la intervención del conejo y consideran la misión fallida, regresan a la nave para volver a la Tierra.

 La obra destinada a los más pequeños es realmente entretenida, con teatro de sombras, coreografías novedosas, efectos visuales deslumbrantes, escenas musicales y dinamismo en la interacción con el público. Muy recomendable.

Cada sábado a las 15 hs pueden ver por esta plataforma una obra distinta durante 24 hs. Las próximas son:


Wifi Fest el 27 de junio

No hay comentarios:

Publicar un comentario