lunes, 17 de febrero de 2020

SÁBADOS DE TEATRO


   El pasado sábado 15 de febrero a las 22 hs tuve la oportunidad de presenciar en el Teatro Lope de Vega de Pilar, la excelente versión de "El saludador" de Roberto Cossa por el grupo de teatro Rozza Orzuzza dirigido por Hernán Deluca, quien también protagoniza de manera magistral al saludador, un hombre que deja la precariedad de su hogar y la responsabilidad de mantener a su familia para participar en acontecimientos internacionales donde saluda a los líderes de distintos movimientos sociales.

   Al regresar a su hogar se encuentra con su esposa Marucha encarnada con profesionalismo por Paola Abdala, quien relata al público sus vicisitudes en esta relación a distancia y su hijo Vicente en la lograda actuación de Agustín Ricca, quien aleccionado por su madre desea prosperar en el trabajo en una distribuidora.

   La obra que transita por el grotesco muestra cómo este personaje  que se encuentra siempre presente en acontecimientos históricos de relevancia saludando, va siendo mutilado en sus distintos viajes y la confrontación de su mirada humanista con la pragmática visión de su esposa, quien trata de inculcar a su hijo sus ideas para progresar. 
                                  

   El sábado 29 de febrero a las 22 hs se presentará "Continente Viril" como parte del ciclo de verano del Teatro Lope de Vega. Pueden ver el comentario en el link de teatro del 2 de junio de 2019.

No hay comentarios:

Publicar un comentario