Se inició el evento con la presentación de la Orquesta Sinfónica Municipal de Pilar dirigida por Clara Parodi, que deleitó al público con una pieza instrumental.
Luego el profesor del curso Alejandro Lencinas, que fue el encargado de la dirección ejecutiva general y edición de los tres cortometrajes realizados presentó con emotivas palabras el backstage de los trabajos efectuados y luego se inició la proyección de la producciones en el siguiente orden:
Alas: Es un cortometraje con guión y dirección de Matías Leonardi que contó con la asistencia de dirección de María Sánchez, la dirección artística de Paula Correa, Ana Fernández y Katri Aguiar Gaviola, el sonido a cargo de Florencia Pérez , Julio Ayala y Juan Osvaldo Costagli, con música original de Juan Pablo Moyano y las cámaras de Soledad Domínguez, Raúl Silguero y Gonzalo Miranda registraron cada momento de la interesante historia que tuvo una cuidada producción de Ezequiel Marano, Alejo Alderete y Ximena Tévez.
Un niño de corta edad con un brazo enyesado interpretado por Lucas González tiene desavenencias con su padre encarnado por Francisco Borowski y decide con un amigo protagonizado por Diego Gil armarse de alas para volar al encuentro de su madre fallecida. Piensa hacerlo desde la terraza de su casa, pero el padre se percata de la situación, evita un desenlace trágico e inicia un diálogo con su hijo.
Al finalizar cada film subieron al escenario actores y realizadores que comentaron como fue su experiencia.
La cola entre los dientes: Es una realización audiovisual escrita y dirigida por Ivana Druetta, que contó con producción de Tania Brizuela y Elio Martignone, la dirección de fotografía de Milagros Castro, Iván Fernández y Ximena Tevez, el sonido de Claudia Nazar y Gonzalo Miranda, la música de Lautaro Cueto, la dirección de arte de Iván Fernández y la ilustración de Francisco Encina.
Este cortometraje deleita al espectador por la superposición de planos iniciales que da cuenta de dos actividades simultáneas y la variedad de personajes que se perfilan en una cola de una oficina de trámites..
Este cortometraje deleita al espectador por la superposición de planos iniciales que da cuenta de dos actividades simultáneas y la variedad de personajes que se perfilan en una cola de una oficina de trámites..
Un obrero de la construcción paraguayo en la lograda actuación de Francisco Ibañez, pide permiso para retirarse antes de su tarea y se dirige a una oficina para realizar un giro. Varios personajes mientras esperan a ser atendidos muestran sus características y sus prejuicios frente al extranjero, que luego de ciertas dificultades logra enviar dinero en su cumpleaños a su pequeña hija interpretada con gracia por Uma Ayala para que se pueda comprar un aparato corrector de ortodoncia.
Secundan con eficacia Paula Correa, Néstor Lado, Georgina López, Maximiliano Martínez, Elio Martignone y Rocío Torres.
Las huellas del agua: Es una historia ficcional escrita y dirigida por Julio Ayala que tuvo la valiosa asistencia de dirección de Alejo Alderete y Raúl Salguero, las cámaras de Florencia Pérez y María Sánchez, la lograda producción de Paula Correa, Katri Aguiar Gaviola y Juan Costagli, el sonido de Ana Fernández, Matías Leonardi y Gonzalo Miranda con la música compuesta por Santiago Espíndola y la dirección de arte y vestuario de Soledad Domínguez, Ximena Tevez y Ezequiel Marano.
En este breve film interpretado con profesionalismo por Macarena Silva, Franco Verboso y Justine Demoor Maslach se observa cómo mientras algunos reclaman por la falta de agua, otros la derrochan y el resultado de ciencia ficción del desenlace, se justifica con los letreros finales que dan cuentan de la ideología de preservación del líquido elemento, que sustenta la obra.
Luego de la proyección del tercer cortometraje se entregaron los certificados de finalización del curso a los nuevos realizadores, que han demostrado todo su talento y dedicación en las destacadas producciones que llevaron a cabo.
Gracias Graciela
ResponderEliminarEs evidente que fueron mas explicitos los del año 2017,
Gracias por estar siempre presente!