viernes, 29 de noviembre de 2019

MUESTRA ANUAL DEL CENTRO DE EDUCACIÓN NO FORMAL GUALEGUAYCHÚ

  El jueves 28 de noviembre a las 18,30 hs se abrieron las puertas del Centro de Educación No Formal Gualeguaychú, ubicado en la Escuela República de Portugal en la esquina de Gualeguaychú y Avellaneda en el barrio de Floresta, para que los vecinos de la zona pudieran asistir a la muestra anual que brindan los diferentes talleres de este importante centro educativo.

   Los asistentes que recorrieron la muestra pudieron degustar mermeladas y conservas del respectivo taller dictado por la profesora Nora Mingorance,  adquirir productos de cocina internacional desde pre-pizzas hasta sushi elaborados en el taller coordinado por la profesora Laura Guralnik, también degustar y adquirir productos de panadería y saborear productos elaborados con vegetales de la huerta orgánica, nuevo taller que se inició este año. 

  También se mostraron conjuntos de corsetería, prendas recicladas, serigrafía en tela y el taller de artesanías en papel, cartón y vidrio coordinado por el profesor Jorge Sánchez presentó las actividades desarrolladas en los dos cuatrimestres.


Hubo dos vidrieras muy bien logradas , producto del taller de armado de vidrieras  de Victoria Martino y se pudo ver los desarrollos efectuados por el taller de Robótica, que fue una de las nuevas ofertas del año, que el Centro ofreció.



  En cuanto a brindar servicios se encontraban el taller de depilación y maquillaje artístico a cargo de la Prof. Mabel Fernández que realizó un desfile con grandes y chicos maquillados en la muestra y para el que lo deseara había depilación de bozo y cejas con cera.  También en un taller afín se realizaban uñas esculpidas.
                              

  En lo artístico hubo folklore a cargo del Prof. Humberto Gómez, recientemente jubilado y los alumnos del Taller de tango junto con su profesor mostraron su talento interpretativo en la danza ciudadana.  Luego el destacado grupo Musicaminos deleitó al público presente con su repertorio.

  Hubo entre los espectáculos sorteo de premios donados por los estudiantes de los distintos talleres y la asociación cooperadora organizó un buffet con tartas y empanadas y gaseosas a costo accesible.

 Con la habitual  excelente organización, la muestra que estuvo muy concurrida resultó un momento de grato esparcimiento para el barrio.

 El jueves 5 de diciembre el Prof. Rubén Darío Delgado realizará la proyección de los cortometrajes realizados durante el año por sus alumnos en el Taller de Cine.  Para los que deseen verlos la cita es a las 18,30 hs en el Centro Gualeguaychú .

No hay comentarios:

Publicar un comentario