martes, 20 de agosto de 2019

CINE INFANTIL PARA TODA LA FAMILIA

   Debido a las recientes vacaciones de invierno y el día del niño el Cine Gaumont ofrece por la tarde dos películas destacadas  para el público infantil,  a un precio accesible para que toda la familia pueda disfrutarlas.  Ellas son:

El Ratón Pérez y los guardianes del libro mágico Es una coproducción hispano argentina dirigida por Juan Pablo Buscarini con guión de Gorka Magallón, Daniel García Rodríguez y Álvaro Ron, la lograda fotografía de Rodrigo Pulpeiro, la excelente música de Vanessa Garde, el adecuado montaje de Pablo Zumárraga y la cuidada producción de Pablo Bossi, Enrique Cerezo y Cristina Zumárraga.

 El film que incluye animación, música y efectos especiales que deslumbran a chicos y grandes cuenta la historia de Mar encarnada con gracia por Carla Chiorazzo, una niña a la que su abuelo le cuenta cuentos y le da un amuleto.  Cuando va a la escuela y le preguntan por su animal preferido, ella elige el dragón y sus compañeros y docente le dicen que es un animal de fantasía. Ante la burla de los demás, decide abandonar sus amados cuentos, hasta que sus amigos los Lunnis le advierten que el mundo de la fantasía se halla en peligro porque el malvado Crudo interpretado con eficacia por Bruno Oro ha entrado en el libro mágico para destruirlo.

  Es en ese mundo paralelo de los cuentos donde desfilan los personajes de Pinocho, Alicia, el espantapájaros, el rey Arturo, Merlín y el Ratón Pérez por el que Crudo siente un especial rencor. También allí se resuelve la situación con la intervención del conocido Ratón, que al encarar a Crudo obtiene un inesperado desenlace. Muy entretenida para ver en familia.


Carasucia, con la magia de la naturaleza escrita y dirigida por Gastón Gularte, con la excelente fotografía de Germán Drexler, la adecuada música de Osvaldo de la Fuente, el preciso montaje de Jimena García Molt y la meritoria producción de Marisa Hassan esta película argentina ambientada en Misiones cuenta como Mariel, una niña llamada "Carasucia" protagonizada con eficacia por Isabella Caminos Bragatto, debe luchar con sus amigos,  para evitar que una ingeniera en la magistral actuación de Laura Novoa, destruya la selva misionera y el Parque Nacional cercano para satisfacer las demandas de una multinacional.

  Con música, animación y unión popular luego de la toma de conciencia del daño ecológico que provoca la medida, a pesar de los beneficios tecnológicos que la empresa parece brindarle al pueblo, la película resulta aleccionadora y valiosa por el mensaje que transmite. Importante verla y comentarla en familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario