martes, 11 de junio de 2019

DOS EVENTOS CONVOCANTES DURANTE EL FIN DE SEMANA

    Este fin de semana tuve la oportunidad de visitar el sábado 8 en su último día la II Cumbre Global de Discapacidad Argentina 2019 en el Predio de Tecnópolis en el Partido de Vicente López. Este importante evento se desarrolló desde el jueves 6 de junio y reunió en sus tres días a destacados especialistas del ámbito nacional e internacional y numeroso público.

    Luego de la acreditación, me dirigí a la Sala Plenaria, donde recorrí distintos stands con exposición y venta de productos alimenticios y artesanías, impresión en sublimado de fotos en tazas plásticas y de cerámica con el logo de la cumbre  y el lema "Todos iguales en los derechos"  y se armó el baile con el grupo de música popular "Lo que faltaba", que transmitió su ritmo y alegría a todos los presentes.

    Después asistí a uno de los auditorios donde el grupo IAN con Tiffany y Andrea presentaron el video Mundo Loco producido por Juan José Campanella y Tiffany habló en inglés con traducción simultánea escrita en pantalla y oída mediante auriculares de los patios de juegos en Estados Unidos que  priorizan las posibilidades de los niños con capacidades diferentes, con baños y elementos accesibles para jugar y aprender en un lugar inclusivo.  Se delimitan espacios para niños de 0 a 3 años  y se establecen plazas cercadas para niños autistas para evitar que se vayan del lugar.

    Estos espacios son empleados por terapistas ocupacionales y kinesiólogos para el trabajo en un ambiente ameno con el material adecuado. Sería deseable que esta innovación que posibilita el acceso a lugares públicos de esparcimiento para la población con trastornos del espectro autista, trastornos generalizados del desarrollo y otras patologías pueda implementarse también en nuestro país.

   El domingo 9 de junio me acerqué a Buona Estetika 2019 en Parque Norte en su 35 aniversario, que funcionó desde el sábado 8 desde las 11 a las 20 hs con entrada gratuita para profesionales con credencial e invitación de un laboratorio, para estudiantes de las carreras de cosmetología, cosmiatría, para jubilados y menores. El público en general abonaba 200$

   Distintos laboratorios y empresas cosméticas, farmacéuticas y de aparatología vendían sus productos y brindaban demostraciones. El laboratorio de Cari Terráneo realizaba tratamientos estéticos faciales y ofrecía sus productos para piel sensible con importantes descuentos.

    También como todos los años se efectuó el concurso de maquillaje artístico que este año tuvo como tema el signo de Acuario.  Los maquilladores inscriptos empezaron a las 14 hs y finalizaron a las 17 hs.

    El jurado integrado por Ana Arthur, Vanesa Bruni, Federico Gautier y Liborio Iugulano tuvo la difícil tarea, dada la calidad de los trabajos presentados, de elegir un ganador y menciones para el segundo y tercer puesto.
   Todos los participantes recibieron media beca para el concurso y beca completa para el Congreso del año 2020. 

 Se presentaron dieciseis participantes en el Reality Estética Make up Show. 

    El primero tituló su trabajo Ser, el segundo que obtuvo el segundo puesto en la selección fue "La furia de Hera", 3 Miox, el tigre del aire, protector de Acuario, el 4 que me pareció muy logrado "La liberación del temperamento", el 5 "Cambios", el 6 "Hidricluvira", el 7 "Rebelde sin causa", el 8 "Venus de Acuario", el 9 que resultó el ganador y bien se lo merecía por el impecable trabajo de la maquilladora fue "Oráculo de Acuario",  el 10 "La estrella de Acuario" que obtuvo el tercer puesto, el 11 "Transformación", el 12 "Elemento Aire", el 13 "Estética 1 inspirado en una diosa marina", el 14 "Acuarius", el 15 "Mujer incierta" y el 16 "Han el dios del agua.

   Los ganadores recibieron productos de las marcas auspiciantes y la admiración del público presente que  celebró la decisión del jurado con un fuerte aplauso.





No hay comentarios:

Publicar un comentario