martes, 2 de abril de 2019

PROTAGONISMO FEMENINO EN LA ESCENA PORTEÑA

Entre las obras teatrales que pude ver últimamente se observa un fuerte protagonismo de lo femenino, en sus distintos aspectos.

La dama de las rosas escrita por Pepe Cibrián con la música, dirección y coreografía de Santiago Rosso y Damián Iglesias, quien además interpreta al vizconde de Marais con notable estilo.

  La obra que es una comedia dramática musical muestra en un ambiente afrancesado del S XIX a Josephine interpretada magistralmente por José Cibrián que es víctima de una madre castradora y cruel que le impide expresarse con libertad encarnada con eficacia por Tiki Lovera.

   Josephine se transforma en Agatha por las noches y en un cabaret del que es dueña conoce a Clemence  interpretada por María José Demare y se enamora de ella y le envía innumerable cantidad de rosas.

    La relación evoluciona con un final imprevisto e impactante. La obra es realmente muy innovadora e interesante y posee una producción deslumbrante.  

  Secundan con solvencia y profesionalismo Silvio Bordón; Mateo Falbo, Luis Machuca y Mauro Nuñez Duarte como los duendes, María Rosa Frega como Solange, Martín Urbaneja como el conde, Claudia Duce como la Baronesay Julia Moyano y Maximiliano Areitio.

   En el diseño de vestuario se luce Alfredo Miranda, en la escenografía Vanesa Abramovich, en el diseño de luces Brian Godoy y en el sonido Francisco Pérez Zandona.

Puede verse en la Sala A del Cultural San Martín los miércoles, jueves y viernes 20,30 hs. sábados 19 y 21,30 hs y domingo 19 hs. con una entrada de 350$ excepto los miércoles que por ser día popular cuesta 150 $ 

Pájaro de barro la obra de Samuel Eichelbaum en la adecuada adaptación de Ana Alvarado se inicia con un presentador, Mariano Mazzei que va configurando la trama de las distintas escenas.  
  
   Felipa en la brillante actuación de Lucía Tomas tiene una relación ocasional con Juan Antonio encarnado por Daniel Hendler, un forastero que se dedica a modelar figuras en barro, un día antes de casarse con su primo.  Esta relación casual condiciona el destino de Felipa que decide dejar a su primo y encarar un nuevo rumbo para su vida.

  Secundan con eficacia  Celeste Gerez como Ovidia, Valentina Veronese como doña Celia y Silvina, Jesús Catalino como Atanasio y Heriberto, Ernesto Claudio como Don Melitón, Vicchi y Marita Ballesteros como Doña Pilar la madre de Juan Antonio.

 El espectáculo de 100 minutos pude verse en el Teatro Regio en Avda Córdoba 6056 de jueves a sábado a las 20,30 hs y  el domingo a las 20 hs con entrada de 250$ y el jueves como día popular a 125$.

  Las fotos que ilustran el comentario en esta obra pertenecen a Carlos Furman, respetando el pedido expreso de no tomar fotografías durante la función.


No hay comentarios:

Publicar un comentario