lunes, 25 de marzo de 2019

CON UNA EXCELENTE ORGANIZACIÓN SE DESARROLLÓ LA II JORNADA DE ACTUALIZACIÓN EN DERMO-COSMÉTICA

    A las 8,30 hs  se inició la acreditación para la Segunda Jornada de Actualización en Dermato-Cosmética, coordinada por el Dr Miguel Fridmanis y la Dra María Cristina Uezen en la sede del Círculo de Oficiales de Mar, ubicada en Sarmiento 1867 de la Ciudad de Buenos Aires. 

 Los asistentes al acreditarse recibieron una bolsa ecológica con  material informativo de los temas a tratar y de los stands de productos cosmecéuticos y de aparatología que participaron en el evento y un número para el sorteo final de premios que los auspiciantes donaron generosamente.

 Se inició durante la mañana con los temas "Responsabilidad profesional" a cargo del Dr Patricio Jacovella que en su disertación hizo tomar conciencia de la importancia de la profesionalización de la actividad de la cosmetóloga y la cosmiatra, continuó la Dra Graciela Ferrara con "Exposoma en Acné".

  Luego la Dra. Silvia Constantini con un interesante power point mostró casos de Tumores malignos en piel,  considerando el carcinoma basocelular, el espinocelular y el melanoma, advirtiendo la importancia de la detección temprana para un mejor pronóstico.  

  Siguió una exposición muy instructiva de la Dra Graciela Melamed, quien  habló de "Envejecimiento, epigenética y telómeros sanos" demostrando que la herencia no tiene tanta prevalencia como el estilo de vida para mantener los telómeros sanos.

 Los telómeros explicó "son los extremos de los cromosomas que protegen el material genético".  Aconsejó como estilo de vida saludable: Ejercicio  de manera regular en ritmo y asociado al placer, alimentación adecuada con predominio de frutas, verduras y pescado, evitar el stress y terapias antioxidantes. 

    Cerró el primer panel la Dra Carolina Pereira que al igual que todos los disertantes del evento tuvo una presentación elogiosa del Dr. Miguel Fridmanis. Esta joven profesional abordó "Los signos cutáneos en celiaquía" enriqueciendo con su aporte la mirada sobre el tema. 

   A las 11 hs se dio lugar a un receso con coffe- break que sirvió a los profesionales para socializar, informarse sobre las novedades en aparatología que brindan las empresas de equipamiento Drillco, Meditea, Ecleris y Morales entre otras y comprar los productos cosmecéuticos GFC Farma Lab de la Dra Carina Terráneo, que brindaba entradas gratuitas para la 35º Exposición de Buona Estética, el 8 y 9 de junio de 10,30  a 19 hs. donde participará como empresa expositora.  
  
  También se hallaban presentes comercializando sus productos Tierras del Volcán, línea de belleza Spa Termal, Ferës Moliere, Dermassy y auspiciaban el evento Vezen Pharma, AIMECORA, que es la  Asociación Internacional de Medicina Estética de la República Argentina, el Colegio de Farmacéuticos y Bioquímicos de Capital Federal, la Escuela de Medicina Estética Avicena, SACLE, Sociedad de Ciencias de Longevidad y Estética y la Academia de Cirugía y Medicina Cosmética.

A partir de las 11,30 hs se desarrolló el segundo módulo con tema "Baby Boomers, Generación X y Millenials . Activos para cada edad" en el que la Dra Delma Fittipaldi informó con solvencia las características de cada grupo etáreo y las necesidades de la piel en cada etapa de la vida.

   Continuó la Dra. Claudia Groizman con una ilustrativa charla sobre "Microbiótica, probióticos , barrera cutánea sana" explicando algunos activos cosméticos que protegen el medioambiente microbiano, después la Dra Marcela Miguenz disertó sobre "Prevención y tratamiento del fotoenvejecimiento" y analizó cómo la luz solar y los rayos UV afectan la integridad de la piel.


    La Dra María Cristina Uezen brindó un completo panorama del "Pasado, presente y futuro en cosmética" y el Dr Hugo Martínez desplegó de manera magistral sus conocimientos sobre "Vitaminas en Estética."


    Desde las 13, 30 hs hasta las 14,30 hs se realizó un lunch donde hubo desde saladitos, sandwiches de miga y empanadas, ensaladas varias, paellas, lomo a la Strogonoff y de postre flan y ensalada de frutas para los participantes celíacos.

   A las 14,30 hs comenzó el módulo III con el Dr Julio Ferreira que habló  sobre " El binomio médico-cosmetológico" y enfatizó que debe darse una relación sinérgica cuya función es la higiene, conservación y corrección de la piel y la detección temprana de afecciones. La cosmetóloga Alicia Pepe se refirió a "Tecnología transdérmica. Una opción para tratar la rosácea" considerando en las primeras instancias trabajar con parches con activos liposomados y luego radiofrecuencia, alta frecuencia y electroporación, ofreciendo un minucioso protocolo de tratamiento.

  A continuación la Cosmetóloga Martha Ferrer se explayó sobre  la "Función del Queratinocito" con un vasto conocimiento sobre el tópico.  Siguió la Cosmetóloga Ana María Sovrán mostrando en power point distintos casos que ejemplificaban el tema "Evitando Iatrogenias. No todo es celulitis (PEFE) y recomendó una formación consciente y criteriosa, un trabajo interdisciplinario con especialidades médicas, conocimiento de afecciones y patologías faciales y corporales.

   Finalizó este módulo la instructora en gestión Alba Velasco con una importante reflexión en "Autocrítica a la gestión de Gabinete" que culminó con un interesante video sobre aprendizaje en las distintas generaciones.
  Hubo un coffe-break de media hora a las 16 hs y con posterioridad se realizó el cuarto módulo que brindó una experiencia de "Desbloqueo de los músculos cutáneos -Cráneo- Facial"  a cargo de la Cosmetóloga Graciela Freitas que empleó el modelo Oasis de sillón Drillco.  

   El Dr. Alejandro Ciarlo Vila mostró en power point el antes y después en "Micropigmentación Paramédica. Areolas mamarias, cicatrices y tricopigmentación" resultando una disertación muy esclarecedora al diferenciar la micropigmentación del tatuaje.

   Los Lic. Ángel y Mariano Dezanzo  que trabajan en maquillaje correctivo terapéutico, mostraron los cambios asombrosos que promueven con su quehacer.

   Cerró el ciclo de disertaciones el Dr Miguel Fridmanis con una aguda reflexión sobre la importancia de la labor cosmetológica y la responsabilidad que ella conlleva.

  Como broche de oro se realizó el sorteo de premios consistentes en becas para cursos y congresos y productos  cosméticos de los distintos laboratorios y farmacias presentes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario