martes, 20 de noviembre de 2018

MUESTRA DE ARTE EN VILLA ROSA

     El sábado 17 de noviembre a las 18,30 hs en la Casa de la Cultura de Villa Rosa, ubicada en  Pte Juan Domingo Perón 1175 se presentó una muestra de pinturas de la artista plástica Ángela Ricci,  donde se podían ver cuadros de personalidades de la música como Mercedes Sosa, Ástor Piazzola y Atahualpa Yupanki, bailarinas de ballet y pareja de tango y caballos.

     Ángela que es muralista, retratista y escultora en madera me comentó que es porteña del barrio de Belgrano y su vocación surgió a los tres años que comenzó a dibujar y no dejó nunca más.

   Cuando le pregunté sobre la temática de sus cuadros me dijo que su fuerte son los caballos porque su padre era veterinario de caballos de carrera y de equitación, deporte que ella practicó, en cuanto a las bailarinas lo realizó para el Instituto de Danzas Loreley y para el Teatro Niní Marshall. Con una de sus obras "Máscara de Venecia" ganó un premio en Francia.

   Me informó que tiene pintadas 815 obras y participó en 80 exposiciones, entre ellas expuso en Caminito tres años consecutivos desde el 2000 al 2003, después en el Torreón del Monje en Uruguay en el 2000 con obras representando a la Argentina.  Trabaja  en la Municipalidad de Pilar desde hace 30 años y actualmente en la Dirección del Adulto Mayor del municipio donde brinda cursos de Pintura en acrílico los lunes de 13 a 15 hs y los jueves de 9 a 13 hs reciclado, manualidades y tejido.

   Participó de este evento cultural el Centro de Actividades Juveniles de la Escuela Secundaria Nº 5 "Julio Cortazar" de Villa Rosa coordinado por el Prof.Jorge Sotelo,  quien presentó a la cantante solista Brisa Fraga, quien con su excelente voz y lograda interpretación de temas melódicos, un tango y una canción en inglés deleitó a todos los asistentes en sus dos presentaciones. La joven pertenece al Taller de Canto coordinado por la docente Belén Gómez.
   También se lució el Ballet folklórico coordinado por la docente Elizabeth Melo, que se encuentra integrado por Thiago Arjona, Gastón Santillán , Araceli Velozo, Roque Rodríguez, Valentina Nieva, Lila Martínez, Matías Gauna, Tamara Medina, Tatiana Leiva, Melanie Alegre y Marcos Quinteros que brillaron en  Chacarera estilizada y zamba de Los chalchaleros.

  El espectáculo que duró una hora y media con un refrigerio para los artistas permitió al público admirar el talento de Ángela Ricci y de los jóvenes bailarines y la cantante del CAJ, un espacio que debe mantenerse para despertar vocaciones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario